Škoda Octavia Scout, la variante “crossover” del exitoso auto familiar checo

La variante Combi de este exitoso modelo gana una versión con suspensión elevada, una estética más robusta y opción de tracción 4×4.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras el debut de la cuarta generación del Škoda Octavia, era solo cuestión de tiempo que la marca checa empezará a presentar las distintas variantes que conforman la gama, como la RS (de carácter deportivo) o la Scout, que es la más reciente adición a la gama y tiene un enfoque aventurero, con cambios que permiten rodar con menos dificultad fuera del asfalto.

Tal como sus antecesores, el Škoda Octavia Scout solo se ofrecerá en carrocería Combi (station wagon) y agrega unos protectores en los bajos, pasos de rueda en color negro, apliques metálicos en piezas como parachoques o espejos y un tren de rodaje con rines de 18 o 19 pulgadas. Tampoco pueden faltar exploradoras LED y barras de techo plateadas.

skoda octavia scout b

En la cabina también hay algunos retoques para diferenciar al Škoda Octavia Scout del resto de modelos de la gama, como asientos de diseño exclusivo, molduras de madera, costuras en color marrón y algunos apliques cromados en el resto de la cabina. Su espacioso habitáculo permite llevar a cinco pasajeros y ofrece un baúl de 640 litros de capacidad, superior a muchos SUVs.

Para darle mayor libertad de rodar sobre superficies irregulares o vías sin asfaltar, el Škoda Octavia Scout agrega el “paquete de malas carreteras”, una suspensión 15 milímetros más alta y la opción de tracción total en las cuatro ruedas. Dependiendo del motor y la transmisión, podrá tener una capacidad de remolque de hasta dos toneladas y una capacidad de carga que ronda los 500 kilos.

skoda octavia scout c

Al igual que el resto de modelos compactos del Grupo VAG, no es de extrañar que haya un amplio surtido de motores diésel y gasolina, como los 1.5 TSI de 150 hp o 2.0 TDI de 115 hp con caja mecánica de seis cambios, el 1.5 TSI e-TEC con sistema mild-hybrid de 48 V y los poderosos 2.0 TSI de 190 hp y 2.0 TDI Evo de 200 hp con caja DSG de siete relaciones.

Opciones como faros Matrix LED, múltiples asistencias avanzadas de manejo y la doble pantalla para el cuadro de instrumentos y la interfaz multimedia podrán ser adicionadas en el Škoda Octavia Scout, que también será fabricado en la planta de Mladá Boleslav, Republica Checa, tal como el resto de versiones de este exitoso modelo.

skoda octavia scout d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *