Skoda Octavia RS

Škoda Octavia RS 2021, así es la edición deportiva de este auto familiar

Skoda Octavia RS

Equipado con motores 2.0 TSI o 2.0 TDI, ésta nueva generación del Škoda Octavia RS también se ofrecerá con carrocería Combi y opción de tracción AWD.

Hace un tiempo se presentaron los Škoda Octavia RS iV, variantes de carácter deportivo de este modelo checo con mecánicas híbridas enchufables. Sin embargo, para aquellos clientes con un gusto más tradicional, también se ofrecerán las mecánicas convencionales a gasolina o diésel que habitualmente han conformado la oferta de estos autos.

Skoda Octavia RS vista posterior

A lo largo de cuatro generaciones se han producido más de 270.000 unidades del Octavia RS


Discretos y potentes

Visualmente, los Škoda Octavia RS 2021 cuentan con unos parachoques más agresivos, faros Matrix LED, exploradoras LED, salida de escape doble, spoiler posterior, diversas piezas en color negro y rines de 18 o 19 pulgadas con un diseño exclusivo. La única diferencia frente a la variante electrificada es la falta del puerto de carga en el guardabarros trasero.

Por dentro también se mantiene el estilo sobrio que caracteriza a los Škoda Octavia, aunque encontramos unos asientos deportivos (con función de masaje opcional), gráficos RS en las pantallas digitales, superficies en alcántara, molduras en fibra de carbono y la versión más completa de la interfaz multimedia de la marca para diferenciarlo del resto de la gama.

Interior Skoda Octavia RS

También se destaca el volante de tres radios y la iluminación LED roja


Para darle un matiz más deportivo a la conducción del Škoda Octavia RS, la suspensión tiene un ajuste más rígido y su altura ha sido rebajada en 15 milímetros. A su vez cuenta con frenos más efectivos (con mordazas en color rojo) y una dirección de asistencia progresiva. De forma opcional se pueden montar diferencial de deslizamiento limitado o amortiguación de dureza variable.

Al estilo de un ‘hot-hatch’

Y siguiendo la receta de otros autos compactos de alto desempeño de VAG, bajo el capó del Škoda Octavia RS encontraremos un motor 2.0 TSI de 245 hp de potencia y 370 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática DSG de siete marchas, que envían exclusivamente todo el poderío al eje frontal.

Skoda Octavia RS Combi

A la par con sus altas prestaciones, la variante Combi ofrece un baúl de 640 litros de capacidad


También existe la opción de una mecánica turbodiésel. Se trata de un motor 2.0 TDI de 200 hp de potencia y unos impresionantes 400 Nm de torque, acoplado exclusivamente a una caja DSG. Opcionalmente se puede instalar tracción total AWD con esta combinación, algo que resulta ideal para los mercados del norte de Europa.

Ya sea en formato Liftback (sedán de cinco puertas) o Combi (station wagon), el poderoso Škoda Octavia RS 2.0 TDI con tracción AWD acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 241 km/h. Sin embargo, la versión con motor 2.0 TSI mejora ligeramente esas cifras, con una aceleración de 6,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Skoda Octavia RS 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *