skoda octavia 2020 f

Škoda Octavia 2020, la nueva evolución de este modelo llega en versiones sedán y Combi

Finalmente se dan a conocer los datos oficiales de la cuarta generación de este modelo, el más representativo y trascendental para la marca a nivel global.

Tras algunas filtraciones, teasers y fotos espía, finalmente conocemos las características definitivas del nuevo Škoda Octavia, muchas de las cuales ya se habían anticipado hace unos días. La marca también amplió la información relacionada con el equipamiento de tecnología y las asistencias a la conducción que llevarán sus dos tipos de carrocería.

skoda octavia 2020 f

Como era de esperar, el exterior muestra una evolución de lo que ya vimos en los Škoda Scala y Kamiq, con unos trazos más afilados y dinámicos, aunque sin perder la sobriedad que caracteriza a la marca. Esto también se refleja en el interior, que cambia por completo en relación al modelo anterior e incluso, recibe algunas influencias del Volkswagen Golf 8.

En cuanto a la multimedia, habrá dos tipos de pantallas (de ocho o diez pulgadas) para la interfaz multimedia, la cual se puede mejorar con navegación, control gestual, control de voz y sintonizador de TV y radio. El cuadro de instrumentos podrá tener un computador a bordo Maxi-DOT de 4,2 pulgadas o un gran display de 10,2 pulgadas con cuatro modos de visualización.

skoda octavia 2020 g

Respecto al equipamiento, el Škoda Octavia estará disponible inicialmente en versiones Active, Ambition y Style, con la posibilidad de tener Head-Up Display, faros Matrix LED, sillas con ventilación, masaje y calefacción, climatizador de tres zonas, sistema de sonido Canton, ventanas de doble lamina, volante calefactado y cortinillas en los puestos de atrás, entre otros.

También podrá tener ayudas de conducción como un asistente de prevención de colisión (mueve ligeramente el volante para ayudar al conductor a evitar o reducir las consecuencias de una colisión contra un vehículo, una bicicleta o un peatón) o una alerta de salida del habitáculo (avisa al conductor si otro vehículo o un ciclista se acercan por detrás al abrir la puerta del auto).

skoda octavia 2020 h

Finalmente, tras confirmarse la gama de motores del Škoda Octavia, solo resta mencionar que dependiendo del nivel de potencia, se podrá incluir una suspensión deportiva (rebaja la altura en 15 mm), otra más blanda para circular por vías en mal estado (aumenta la altura en 15 mm) y otra con amortiguación variable y varios ajustes de dureza.

De esta forma, el Škoda Octavia se prepara para enfrentar la próxima década con muchos argumentos a su favor, con los cuales no solo seguirá siendo el modelo más exitoso de la marca, sino también uno de los carros preferidos en Europa central y oriental, consolidando así el éxito y el prestigio del que goza la firma checa en el Viejo continente.

{vsig}en-el-mundo/skoda/octavia-2020/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *