Škoda Kushaq teaser

Škoda Kushaq, así será el próximo SUV que la marca construirá en India

Škoda Kushaq teaser
Desarrollado en India, el Škoda Kushaq es el primero de varios modelos creados específicamente para esta región del mundo. Será presentado en marzo de 2021.

El Grupo Volkswagen quiere consolidar su presencia en India y el futuro Škoda Kushaq será una pieza clave en ese proceso. No en vano, el fabricante checo está liderando todas las actividades del consorcio en el país bajo el proyecto “India 2.0”; el cual incluye el desarrollo de la plataforma MQB-A0-IN, una versión adaptada a las condiciones de dicho mercado.

Precisamente, sobre esta matriz modular fue concebido el Škoda Kushaq, un inédito modelo de estilo SUV que tendrá una distancia entre ejes de 2,65 metros. Las fotos con camuflaje divulgadas por la marca no develan mucho de su diseño; pero según sus creadores tendrá un estilo llamativo y podrá ser equipado con iluminación Full LED.

Škoda Kushaq

Todavía se desconoce el aspecto de la cabina, pero una de sus virtudes será la amplitud interior. Dentro del equipamiento se podrá incluir climatizador Climatronic, varios sistemas multimedia con pantalla central y numerosos sistemas de seguridad. Por ejemplo, el Kushaq podrá tener sensores de luz y lluvia, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes y hasta seis airbags.

En cuanto a la gama de motores, solo se menciona la opción de bloques TSI, con cilindrada de 1,0 o 1,5 litros. Según el grado de potencia podrán llevar caja mecánica de seis cambios o automática DSG de siete marchas, siempre con tracción 4×2 delantera. Al parecer, se trata de la versión de producción del concepto Škoda Vision IN, presentado hace algún tiempo.

skoda vision in concept c

Škoda Vision IN Concept


Por otro lado, un equipo de 250 ingenieros supervisó todo su desarrollo en el centro tecnológico de Pune, India. Este grupo desempeñó un papel clave en la creación de la plataforma MQB-A0-IN; sobre la cual también se proyectarán nuevos modelos de Škoda y Volkswagen para esta región del mundo.

Con la aparición del Škoda Kushaq, la firma checa sigue ampliando su portafolio con modelos hechos a la medida de grandes mercados; como los Kamiq GT y Kodiaq GT para China. Es poco probable que este nuevo SUV llegue al hemisferio occidental, pero su origen podría abrir la posibilidad para que la marca regrese a nuestro país.

Škoda India 2.0

En Autosdeprimera: Škoda Enyaq iV, nuevos detalles de su primer SUV 100% eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *