seat leon 2020 g

Seat León 2020, así es la cuarta generación del auto más exitoso de la marca

Se presentó en España la nueva evolución de este modelo, que llega con importantes mejoras en todos los apartados y la opción de mecánicas híbridas.

Consolidado como el carro preferido de los españoles y uno de los modelos más vendidos de su categoría en Europa, la puesta al día del Seat León resulta ser todo un acontecimiento para la casa ibérica, pues en él se vuelcan todo el diseño y la tecnología que marcarán el rumbo del fabricante durante los próximos años.

seat leon 2020 g

Diseñado y construido en las instalaciones de Martorell, el nuevo Seat León evoluciona con un aspecto más fluido y curvilíneo, con influencias de los conceptos de Cupra y la Seat Tarraco en elementos como parrilla, grupos ópticos y algunos pliegues de la carrocería. Se destaca la franja horizontal que une los stops LED, que será un sello que llevarán varios modelos de la marca.

En esta generación no habrá versiones de tres puertas, pero curiosamente sobrevivió la carrocería familiar ST (de tipo station wagon), que se ofrecerá junto con el hatchback de cinco puertas. Las dimensiones de ambas no cambian mucho frente a los modelos salientes, aunque los nuevos Seat León son ligeramente más largos (4,36 metros el hatchback y 4,64 metros la ST).

seat leon 2020 j

La cabina también ha sido completamente reformulada y, dado que comparte varios elementos con los Skoda Octavia y VW Golf 8, encontramos varias similitudes en el diseño de sus mandos y la distribución de botones, pantallas y volante. Se podrá incorporar el panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil central de 8,2 pulgadas o de 10 pulgadas.

Tal como sucede con el exterior, la firma española busca darle un toque más deportivo que diferencie al Seat León de sus primos del Grupo VAG, que no solo sea latente a nivel de diseño, sino también de acabados y opciones de personalización. Por su parte, la capacidad del baúl es de 360 litros, cifra que aumenta a 617 litros en el caso de la versión ST.

seat leon 2020 c

Seat hace énfasis en la conectividad y destaca la presencia del control por voz, el sistema Full Link (para sincronizar dispositivos móviles vía Apple CarPlay/Android Auto) y la opción de agregar el Connectivity Box con cargador inalámbrico para celulares y ranura de eSIM para mejorar la telemática del León y ampliar funcionalidades mediante la conexión a red.

Y para brindar una mayor integración con los smartphones, los usuarios podrán descargar la app Seat Connect para de revisar de manera remota algunos datos de conducción, la ubicación y el estado del vehículo; además de abrir y cerrar puertas a distancia, configurar alertas de velocidad y controlar la carga para la mecánica híbrida enchufable, presente en el Seat León eHybrid.

seat leon 2020 i

Vale la pena mencionar que dicha variante cuenta con un motor 1.4 TSI y uno eléctrico (alimentado por una batería de 13 kWh), que de manera conjunta entrega 204 hp de potencia, gestionados por una caja DSG de seis cambios. Seat promete una autonomía de 60 km en modo 100% eléctrico, cumpliendo sin problemas con las estrictas normas de emisiones europeas.

Por lo demás, la oferta mecánica del Seat León estará centrada en los bloques 1.0 TSI (90 hp o 110 hp), 1.5 TSI (130 hp o 150 hp) y 2.0 TSI (190 hp) de gasolina, el turbodiésel 2.0 TDI (115 hp o 150 hp) y el 1.5 TGI (130 hp) que funciona con gas natural. Dependiendo del nivel de potencia habrá caja mecánica o DSG de doble embrague y hasta opción de tracción total 4Drive.

seat leon 2020 f

La carga tecnología no solo estará reflejada en la opción de microhibridación de 48 voltios para los motores 1.0 eTSI y 1.5 eTSI (que adoptan un sistema mHEV), sino también en la presencia de asistencias a la conducción como control dinámico del chasis, control de crucero adaptativo y predictivo o alerta de presencia de ciclistas o trafico al abrir las puertas.

De esta forma, el Seat León de cuarta generación se erige como el estandarte tecnológico de la casa española y da continuidad a una exitosa saga de modelos, de la cual ya se han vendido más de 2,2 millones de unidades a nivel global a lo largo de dos décadas. Seguramente los mercados europeos serán los primeros en recibirlo, pero no pasará mucho tiempo para que llegue a Latinoamérica.

{vsig}en-el-mundo/seat/leon-2020{/vsig}

Nuevo SEAT LEON 2020, primeros detalles de la cuarta generación | Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *