SEAT Ibiza 2021

El SEAT Ibiza 2022 recibe más tecnología y varios cambios en su interior

SEAT Ibiza 2021
El Ibiza es el modelo más exitoso en la historia de SEAT y  para 2022 adopta una sutil actualización de diseño, junto con novedades en equipamiento.

Hace unos días SEAT nos anticipó el facelift de este hatchback y ahora ya conocemos todos los detalles del renovado Ibiza 2022. Unas seis millones de unidades vendidas a lo largo de casi 40 años confirman el éxito de este modelo; cuya nueva versión apenas cambia por fuera, pero trae interesantes novedades en su interior.

La quinta generación del Ibiza sigue tan vigente como cuando debutó hace cuatro años y por eso los retoques fueron mínimos. Hay nuevos emblemas y el nombre del modelo adopta la tipografía cursiva de la marca; al tiempo que se actualizó el formato de iluminación de los faros y stops, con tecnología Eco LED de serie o Full LED para los tope de gama.

SEAT Ibiza 2021

En cuanto a personalización, se refresca la oferta de rines, con nuevos diseños de 17 o 18 pulgadas. Por otro lado,  la paleta de colores se ha ampliado para incluir Asphalt Blue y Sapphire Blue, mientras que en el interior hay nuevos materiales para las tapicerías. Y opcionalmente, el volante puede ir revestido en cuero Nappa.

Precisamente, la cabina del SEAT Ibiza 2022 es donde más se nota esta actualización de media vida. Por ejemplo, se rediseñó todo el tablero, que ahora luce nuevas salidas de aire, una moldura de aluminio cepillado y materiales más suaves al tacto. También se instaló el volante deportivo de tres radios que ya hemos visto en los nuevos modelos de la marca.

SEAT Ibiza 2021

Otros detalles destacables son la iluminación ambiental LED y la posibilidad de montar unos bordes de colores en las salidas de aire. En el centro habrá una nueva pantalla tipo tablet con interfaz Full Link y tamaño de 8,2 o 9,2 pulgadas. Esto se combina con los comandos de voz “hola, hola”, cargador inalámbrico y el display de información digital de 10,2”.

En cuanto a ayudas de manejo avanzadas, los Ibiza 2022 podrán montar un asistente de viaje; el cual activa una función de conducción semiautónoma para seguir el flujo del tráfico y mantenerse en el carril. Esto se suma a elementos como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control de estabilidad y seis airbags.

 

Bajo el capó, el SEAT Ibiza no registra novedades para 2022. En Europa siguen vigentes los motores de gasolina 1.0 MPI (80 hp), 1.0 TSI (95 o 115 hp) y 1.5 TSI Evo (150 hp); junto con la opción 1.0 TGI (90 hp) que usa gas natural. Está por verse si en Latinoamérica continuará el antiguo motor 1.6 MPI de 110 hp, único disponible en Colombia.

Según el grado de potencia, se podrán combinar con cajas manuales de cinco o seis cambios, automática Tiptronic de seis o una DSG de siete marchas. Y los niveles de acabado seguirán siendo Style, Xcellence (más lujoso) o FR (de corte deportivo). Estas novedades llegarán a la línea de producción de Martorell en el tercer trimestre de 2021, por lo cual podrían ser una novedad de la marca en nuestro país para 2022.

En Autosdeprimera: SEAT Ibiza FR vuelve a incorporar el motor 1.5 TSI y la caja DSG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *