SEAT Ateca 2021, con una pinta más moderna y mayor tecnología a bordo

El primer SUV de la firma española es objeto de una actualización tras cuatro años en el mercado y más de 300.000 unidades vendidas a nivel global.

Uno de los productos más exitosos de la casa española en los últimos años es la SEAT Ateca, modelo que es producido en Republica Checa y que se convirtió en su primer SUV, tras el cual han venido las Arona y Tarraco. Para mantenerlo como uno de los referentes de su segmento, la subsidiaria del Grupo VAG ha decidido efectuar diversos cambios.

seat ateca 2021 e

Si bien esta importante actualización mantiene sus trazos rectos, el frontal de la SEAT Ateca 2021 adopta una imagen similar a la de los estrenos recientes de la marca, pues adelante encontramos un rediseño de la parrila, los faros LED y el parachoques, mientras que en la parte posterior adopta nuevos stops LED, parachoques y emblemas.

Para 2021 también aumentan las posibilidades de personalización con la presencia de 14 estilos de rines (de 16 a 19 pulgadas), 10 colores de carrocería, diversos apliques externos y cuatro líneas de acabado (Reference, Style, FR y Xperience), siendo la última una novedad para la SEAT Ateca 2021 con una propuesta de orientación aventurera.

seat ateca 2021 f

Al interior los cambios son más discretos, pero también se ha refrescado con la presencia de un nuevo volante de tres radios y unos materiales más lujosos en algunas áreas. A su vez, la pantalla central (de 8,2 o 9,2 pulgadas) recibe una nueva interfaz multimedia, que se podrá combinar con el cuadro de instrumentos digital y más opciones en conectividad.

Dentro del equipamiento para la SEAT Ateca 2021 habrá conectividad Apple CarPlay/Android Auto, control de velocidad crucero adaptativo y predictivo (capaz de ofrecer conducción semiautónoma), volante y parabrisas con calefacción, junto con multiples elementos de confort y seguridad que también están presentes en otros modelos del Grupo VAG.

seat ateca 2021 c

Contrario a lo que se esperaba, no habrá opciones híbridas o eléctricas por ahora, pero si un nuevo motor turbodiésel (2.0 TDI de 115 hp o 150 hp), junto con las opciones a gasolina 1.0 TSI de 110 hp, 1.5 TSI Evo de 150 hp (con desactivación de cilindros) y 2.0 TSI de 190 hp. Según el grado de potencia habrá caja mecánica de seis marchas o automática DSG de seis o siete relaciones, combinadas con tracción 4×2 delantera o sistema de tracción total 4Drive.

Es de suponer que estos cambios se verán reflejados en los principales mercados europeos a partir del verano de 2020 y quizá también se extiendan a la variante deportiva Cupra Ateca. Actualmente, la SEAT Ateca representa un pilar comercial para la compañía a nivel global y en varios mercados ya es uno de sus productos más vendidos.

{vsig}en-el-mundo/seat/ateca/2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *