Rimac Nevera

Rimac Nevera, así es el hypercar eléctrico con casi 2.000 hp de potencia

Rimac Nevera
La marca croata Rimac presentó el Nevera, la versión de producción del concepto C_Two y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos.

Tres años después de sorprender al mundo con el Rimac C_Two, la marca presenta su versión de producción, llamada Nevera. El vistoso hypercar recibe su nombre oficial de una tormenta mediterránea y únicamente se construirán 150 unidades; asegurando así la máxima exclusividad para sus propietarios.

Rimac Nevera

En relación al modelo inicial, el Nevera ha experimentado un montón de cambios; incluyendo un exhaustivo trabajo aerodinámico. De esta forma, el modo “Low Drag” reduce el coeficiente de arrastre a 0,30; mientras que en “High Downforce” aumenta la carga aerodinámica en 326%. Además, su estructura es 37% más rígida.

Gracias a ello también mejoró en un 30% la refrigeración del auto frente al concepto; lo cual resulta ideal para mantener a punto los frenos Brembo carbocerámicos de 390 mm, equipados con pinzas de seis pistones. Debajo de la carrocería hay un monocasco de fibra de carbono y las baterías son una parte integral del hypercar.

Rimac Nevera

En ese sentido, el Rimac Nevera trae un paquete de baterías de 120 kW de capacidad; cuyo rango de alcance es de 550 km y solo tarda 22 minutos el recuperar el 80% de su capacidad con una carga rápida a 500 kW. Todo ello para alimentar los cuatro motores eléctricos que lo impulsan.

En conjunto, desarrollan una impresionante potencia de 1.914 hp y un colosal torque de 2.360 Nm. A pesar del elevado peso de 2.150 kg, el biplaza eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,97 segundos; al tiempo que puede cubrir el ¼ de milla en solo 8,6 segundos y alcanzar los 300 km/h en 9,3 segundos.

Como la prioridad de Rimac fue el desempeño, no es de sorprender que la velocidad máxima del Nevera sea de 412 km/h. Todo este formidable rendimiento solo se consigue bajo condiciones específicas, como una superficie de alta fricción. Y para ayudar a mantenerlo con carga, hay un poderoso sistema de frenado regenerativo.

Tanto poderío y tecnología tienen su precio y cada unidad se venderá a un costo de dos millones de euros. Según sus creadores, los clientes podrán elegir entre las versiones GT, Signature y Timeless; además de la edición Bespoke con mayores opciones de personalización para asegurar que no haya dos autos iguales.

En Autosdeprimera: El Tesla Roadster podría acelerar de 0 a 96 km/h en 1,1 segundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *