Renault Mégane Sedán 2021

Renault Mégane Sedán 2021, un auto familiar que todavía sigue vigente

Renault Mégane Sedán 2021
La actual generación del Renault Mégane se ofrece en carrocería sedán y para 2021, es objeto de una actualización a nivel de diseño, tecnología y motorización.

El Renault Mégane es uno de los autos más importantes para la compañía y para 2021, su versión sedán sigue vigente en algunos países. Es por ello que la firma decidió efectuar algunos cambios en este modelo, del cual ya se han vendido más de 200.000 unidades desde 2016. Esto con el fin de mantenerlo al día frente a rivales como Fiat Tipo o Škoda Octavia.

El auto mantiene los rasgos estéticos del Mégane de cuarta generación, incluyendo los faros LED Pure Vision con firma lumínica en forma de “C”. Además hay unos parachoques rediseñados, boceles cromados y una parrilla más imponente; junto con nuevas tomas de aire. Habrá siete colores para la carrocería y opción de rines de entre 16 y 18 pulgadas.

Frente Mégane 2021

Mejoras en conectividad y seguridad

Por dentro, el cambio más importante es el nuevo panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, que incluso proyecta imágenes del navegador GPS. A su vez, algunas versiones tendrán una pantalla vertical de 9,3 pulgadas en el centro para la interfaz multimedia Easy Link. También se han reorganizado varios comandos para brindar mayor ergonomía.

Dentro del equipamiento disponible habrá retrovisor electrocrómico, climatizador automático y asiento del conductor de ajuste eléctrico. A ello se suman acentos cromados en el interior, nuevos tapizados y los servicios Easy Connect, para gestionar varias funciones desde la app MyRenault. Todo esto con el fin de brindar mayor confort a bordo del Renault Mégane Sedán 2021.

Mégane Sedán baúl

La seguridad también es otro punto clave de este modelo. Además de tener freno de parqueo electrónico con Auto-Hold, alerta de cambio de carril, alerta de cansancio y monitor de punto ciego; también recibe otras asistencias para 2021. Estas son control de crucero adaptativo, función Stoop&Go, frenado de emergencia activo y alerta de trafico cruzado posterior.

Mecánicas más eficientes

Finalmente, la gama de motorizaciones del Mégane Sedán también se refresca para 2021, con el fin de cumplir la norma Euro 6d. En gasolina habrá un nuevo motor 1.0 TCe de 115 hp y se mantiene el 1.3 TCe de 140 hp, ahora con filtro de partículas. Para los que buscan mayor economía, hay un turbodiésel 1.5 Blue dCi de 115 hp.

Renault Mégane Sedán turbo

Todos ellos vendrán con caja mecánica de seis cambios, pero los 1.3 TCe y 1.5 Blue dCi también están disponibles con una caja EDC de doble embrague y siete cambios. Por ahora no se menciona la presencia de motorizaciones híbridas, aunque dicha tecnología ya está disponible para las variantes hatchback y station wagon.

Con un diseño más refinado, mejoras en conectividad y motores más eficientes, el Renault Mégane Sédan 2021 seguirá siendo una pieza clave para la marca. Este modelo familiar es producido en Turquía y desde allí se exporta a casi 30 países; incluyendo mercados en Europa Oriental, Medio Oriente y el norte de África.

Baúl Mégane Sedán

En Autosdeprimera: La Renault Arkana llegará a Europa con ajustes en diseño y tecnología

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *