Renault Logan y Sandero 2021

Así será la nueva generación de los Renault Logan y Sandero

Renault Logan y Sandero 2021
Primer adelanto de la evolución que tendrán los exitosos Renault Logan y Sandero. Por ahora, se dan a conocer en Europa bajo el logo de Dacia.

No es un secreto que Renault está preparando grandes novedades para la familia de modelos Logan y Sandero. Todo parece indicar que su tercera generación llegará con importantes cambios en todos los frentes, pues las primeras imágenes oficiales así lo dejan ver. Sin embargo, el fabricante hará el debut oficial hasta el 29 de septiembre de 2020.

Nuevo aspecto

Los rumores señalan que estos modelos compartirán su plataforma con el nuevo Renault Clio, por lo cual serán un poco más anchos y largos. No se han divulgado datos técnicos, pero Dacia señala que los nuevos Logan y Sandero serán más modernos, versátiles y mejor equipados que sus antecesores. Es factible suponer que esto trascienda a sus homólogos con logo de Renault.

Dacia Snadero 2021

A simple vista, se puede apreciar que los autos lucen más sofisticados que antes; con una línea de techo más baja, una estampa más llamativa y una inédita firma lumínica en forma de ‘Y’. Así mismo, los faros delanteros y la parrilla tratan de formar un conjunto más esbelto. Por su parte, el Logan tiene una caída de techo más suave.

A la fecha se desconocen fotos del interior de los Renault Logan y Sandero. Pero se espera una pantalla táctil flotante, nuevo diseño del volante y un aumento en la calidad percibida. Así mismo, la presencia de radares y sensores hace suponer que estos modelos incorporarán algunas ayudas avanzadas a la conducción. Esto con el fin de acogerse a los estándares de Euro NCAP.

Dacia Stepway y Sandero 2021

Próximo debut

Aun así, es de suponer que seguirán siendo muy amplios y prácticos. Sin embargo, se confirmó que el sedán ya no estará disponible en toda Europa y su comercialización se restringirá a mercados claves en el sur y oriente del Viejo continente. En cambio, la variante crossover Stepway tomará mayor relevancia con una estética más diferenciada.

En cuanto a las motorizaciones, los nuevos Renault Logan y Sandero podrían montar bloques turbo TCe; e incluso, tener variantes híbridas E-Tech. Todo ello lo confirmaremos a finales de mes, cuando el fabricante divulgue sus características definitivas. Mientras tanto, seguiremos al tanto de cualquier dato oficial por parte de la marca.

Dacia Logan 2004

El modelo original de hace 15 años. Mucho ha cambiado desde entonces.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *