Renault Kiger 2021

Renault Kiger 2021, debutó oficialmente el nuevo mini SUV de la marca

Renault Kiger 2021
Renault da a conocer la versión de producción del Kiger 2021, un mini SUV que mide menos de cuatro metros de largo y que comparte algunos rasgos con el Kwid.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras una larga espera, finalmente se presentó el nuevo Renault Kiger 2021. Este mini SUV ha sido concebido y desarrollado en India, sobre la base de los modelos Kwid y Triber. También tiene varios elementos comunes con el recién presentado Nissan Magnite, fortaleciendo la oferta de la Alianza Renault-Nissan en el competitivo segmento de autos pequeños.

Estilo llamativo

Visualmente, el Kiger luce muy atractivo y presenta un frontal muy audaz. Hay unas esbeltas luces LED, que se complementan con unos faros principales integrados al parachoques. Además, se resalta la gran parrilla cromada y en general, su aspecto es más robusto. De todas formas, hay rasgos familiares con el pequeño Kwid, sobre todo en los costados.

Renault Kiger 2021

Otros elementos que le dan identidad propia al Renault Kiger 2021 son sus rines (de hasta 16 pulgadas), las barras de techo y los stops en forma de “C”; que nos recuerdan a la Captur europea. No pueden faltar los protectores negros en los bajos y los ski plate en color aluminio. Opcionalmente se pueden tener faros y stops LED Pure Vision.

Gracias a una generosa distancia respecto al suelo de 20,5 centímetros, el Renault Kiger 2021 no va a tener problemas para rodar sobre varios caminos en mal estado. Estará disponible en seis colores (Ice Cool White, Planet Grey, Moonlight Grey, Mahogany Brown, Caspian Blue y Radiant Red); con opción de acabado bitono para el techo y los espejos.

Su carrocería mide 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,60 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. Para hacernos una idea, es 31,1 centímetros más largo que el Kwid y también es ligeramente más alto. De tal manera se pudo configurar un baúl con 405 litros de capacidad, ampliable hasta 879 litros abatiendo la silla trasera.

Pequeño pero muy práctico

Como otros derivados de esta plataforma CMF-A+, el Kiger ofrece un interior espacioso para un vehículo de su tamaño. Podrá acomodar a cinco pasajeros y según Renault, ofrece la mayor amplitud para las piernas en los asientos posteriores de su segmento. También hay diversos compartimientos, que en total suman 29 litros de capacidad; incluyendo una guantera superior para el copiloto.

Baúl de 405 litros

En términos de estilo encontramos bastantes similitudes con el Triber de siete plazas. Hay un panel de instrumentos digital, volante de tres radios y una pantalla central de ocho pulgadas. Podrá montar conectividad Apple CarPlay/Android Auto, botón de encendido, climatizador automático, tarjeta de acceso “manos libres” y sonido Arkamys Auditorium 3D de ocho bocinas.

Por otro lado, Renault hace énfasis en la presencia de cuatro airbags, frenos ABS con EBD, barras de protección laterales y alerta de uso de los cinturones de seguridad. En opción se podrá montar cámara de reversa con sensores de parqueo. Y acorde a los tiempos que corren, se incluye el sistema de filtrado PM2.5 para purificar el aire que ingresa a la cabina.

Renault Kiger 2021

Debido a que solo pesa 1.012 kg, la oferta mecánica contempla pequeños motores de tres cilindros. Uno de ellos es el 1.0 Energy de 72 hp y 96 Nm, gestionado por una caja mecánica de cinco cambios o una Easy’R con embrague automatizado. La otra opción es el 1.0 TCe con turbo, que entrega 100 hp y 160 Nm, acoplado a la caja CVT Xtronic; que simula seis marchas en modo manual.

Así, el Renault Kiger 2021 llega para competir en el nuevo nicho de mini SUV, con rivales como Kia Sonet, Hyundai Venue o Nissan Magnite. Inicialmente estará destinado al mercado de la India, pero la marca ya confirmó que llegará a otros mercados. Eso abre las opciones a un posible lanzamiento y producción en Latinoamérica, algo que seguramente podría suceder dentro de un par de años.

Renault Kiger 2021

En Autosdeprimera: Renault Kiger Concept, así será el nuevo mini SUV de la casa francesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *