porsche 911 carrera s 2020 d

Renault Kaptur (Captur) 2020, ahora con opción de motor turbo y tracción en las cuatro ruedas

La marca francesa anuncia los cambios que tendrá este crossover en su variante para Rusia, que podrían verse reflejados en el modelo comercializado en Latinoamérica.

Hace un par de meses, Renault anticipó algunas modificaciones que tendría el Kaptur para 2020, nombre con el que se conoce en Rusia al Renault Captur que se comercializa en Latinoamérica y el cual es fabricado en Brasil, por lo cual es muy factible que las mejoras a nivel de diseño, equipamiento, tecnología y tren motriz se vean reflejadas en nuestra región.

renault kaptur tce 2020 d

Vigente desde 2016, el estilo del Renault Kaptur no trae mayores cambios, pero en el frontal destacan unos faros más estilizados (que pueden ser LED Pure Vision), una parrilla más vistosa y ligeros retoques en el parachoques, junto con nuevos estilos de rines (de 16 o 17 pulgadas) y más colores para la carrocería, que se podrá pedir con acabado bitono.

En la cabina también hay cambios notables y el Renault Kaptur recibió varias mejoras para aumentar la calidad percibida al incorporar el nuevo volante de tres radios (con ajuste el altura y profundidad), iluminación ambiental y una consola central rediseñada, además de la reubicación de algunos comandos para mejorar la ergonomía.

renault kaptur tce 2020 i

También mejoró el equipamiento y al menos en Rusia, este crossover podrá tener pantalla táctil de ocho pulgadas, interfaz Easy Link, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, sistema de sonido Bose y monitor de punto ciego, junto con elementos de confort como asientos y volante con calefacción, cámara de visión 360°, sistema de arranque remoto y parabrisas térmico.

El fabricante francés señala que este modelo ahora usará la misma plataforma de la Renault Arkana, gracias a lo cual ofrecerá nuevas motorizaciones: un 1,6 litros aspirado de 114 hp y un 1,3 turbo de 150 hp, con opción de caja CVT X-Tronic y un sistema de tracción total inteligente. También recibió una recalibración de chasis y dirección de asistencia electromecánica.

renault kaptur tce 2020 k

A la fecha se desconoce si todos estos cambios se verán reflejados en el Renault Captur de producción brasileña, pero es casi seguro que adopte el rediseño exterior y las mejoras en el interior. Y definitivamente sería un acierto contar con el motor turbo y la caja CVT para reemplazar a la vetusta configuración actual y diferenciarse aún más de la Duster.

Por ahora, el Renault Kaptur ya está disponible para los compradores rusos en una edición de lanzamiento y se espera que para mediados de 2020 se sumen el resto de variantes. Todavía no hay fecha concreta sobre su introducción a la región, pero con la coyuntura actual y el retraso de la llegada de Renault Duster a algunos mercados, no creemos que suceda antes de 2021.

{vsig}en-el-mundo/renault/kaptur-2020{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *