renault-kadjar-m

Renault presenta el esperado Kadjar, el crossover complementario entre el Captur y la Koleos.

Renault presentó hoy el nuevo Kadjar, la nueva propuesta en el segmento medio de los crossover, oficialmente se dejará ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Se pondrá a la venta en Europa, África y también llegará a China, tanto con tracción delantera como total.  

El nuevo modelo de la marca francesa que se fabricará en la planta de Renault en Palencia, fue revelado por Carlos Ghosn, presidente de la compañía. 

El nuevo Renault Kadjar llega a complementar el segmento crossover de la marca, es denominado como el hermano mayor del Renault Captur que seguramente veremos en nuestro país próximamente.

El carácter de SUV crossover se manifiesta a la altura libre al suelo, de 190 milímetros, las llantas de hasta 19 pulgadas (según versión), las extensiones en negro de los pasos de rueda, las protecciones de la parte inferior de las puertas, las barras de techo o los detalles cromados en los marcos de las ventanillas o en los marcos de las luces LED de marcha diurna. Los faros, por cierto, son full LED. Mide 4,45 metros de largo por 1,84 de anchura y 1,6 de altura.

renault-kadjar-mEstéticamente, nada en el Renault Kadjar recuerda a su hermana Qashqai, aunque sus dimensiones son parecidas y ambos se basan en la misma plataforma Common Module Family, de Renault. Eso significa que compartirán muchos elementos, secciones del chasis y los subchasis delantero y trasero, componentes eléctricos y electrónicos y motores.

Laurens Van den Acker, director de diseño de la marca, ha asegurado “haber querido marcar distancia con el Captur, con unas líneas más rotundas y verticales, menos afiladas, que dan más empaque y mayor categoría al coche”.

Renault ha confirmado que habrá dos elecciones posibles, tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. También existirá una opción intermedia, un sistema Extended Grip – como el utilizado por otros modelos como el Scénic Xmod – que mediante diferentes ajustes para el control de estabilidad garantizará una mejor tracción en terrenos complicados para las versiones de tracción delantera.

En cuanto a la mecánica, también habrá que esperar a Ginebra para concretar, pero es difícil que las opciones sean muy diferentes a las que ofrece su prima hermana Nissan Qashqai: dos motores de gasolina, de 115 y 163 caballos; y dos diésel de 110 y 130. Aunque no es descartable que se ofrezca, tanto en gasolina como en diésel, alguna variante más potente.

¿Por qué Kadjar?

La denominación responde a dos raíces: KAD, que hace referencia a ‘quad’ como símbolo de tracción a las cuatro ruedas, y JAR que, según Renault, recuerda a las palabras francesas ‘agile‘ (ágil) y ‘jaillir‘ (disparar).

La nueva Renault Kadjar es el tercer miembro de la familia de crossover de Renault y se situará justo en el punto medio entre los dos actuales, el Captur, derivado del Clio y adscrito al segmento B y la conocida Koleos.

Renault Kadjar

{vsig}en-el-mundo/renault/kadjar/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *