Renault Captur Turbo

Renault Captur Turbo, debutó en Latinoamérica la renovación de este SUV

Renault Captur Turbo
Con un diseño refrescado, nuevas opciones de tecnología y un motor Turbo de 1,3 litros, la Renault Captur hecha en Brasil se pone al día para 2022.

Renault sigue refrescando su gama de SUV y ahora es el turno de la Captur, que trae varias novedades para 2022, entre ellas un motor Turbo. Este modelo sigue siendo una alternativa más estilizada y tecnológica a la tradicional Duster; pero recibió una serie de refinamientos que las diferencian aún más.

Aunque los cambios fueron sutiles, hay un nuevo diseño del bómper frontal y se modificó el estilo de las luces diurnas y las exploradoras; ambas LED. También hay una parrilla más llamativa y los faros fueron modificados. En el caso de la versión más equipada pueden ser Full LED, mejorando la iluminación en un 75%.

Renault Captur Turbo

También se actualizaron algunos detalles cromados y los rines de 17 pulgadas son de nuevo diseño. Renault también señala que la Captur Turbo trae unos materiales más suaves al tacto, aumentando la calidad percibida. Incluso, la versión más equipada puede tener un acabado en color marrón, que se combina con el negro piano.

En cuanto a conectividad, recibe la central multimedia EasyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Además, también se podrá equipar un sistema de sonido Bose, el sistema de cámaras 360° Multiview, el climatizador automático y dos puertos USB en la parte trasera.

Renault Captur Turbo

Otros elementos revisados fueron la consola central y el volante; que ahora se regula tanto en altura como en profundidad. Por lo demás, el equipamiento incluye sensores de parqueo, cámara de reversa, vidrios y espejos eléctricos, sensor de presión de llantas y control de crucero. También se puede sumar sensores de luz y lluvia, sensor de punto ciego, encendido remoto y acabado bitono para el exterior.

Hablando de seguridad, la Captur mantiene la oferta ya conocida en ese sentido; compuesta por cuatro airbags, ABS, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y función cornering en las exploradoras.

Motor 1.3 TCe

Definitivamente lo más interesante de este facelift está bajo el capó,  pues la Captur Turbo recibe el mismo motor 1.3 TCe que ya estrenó la Duster. Se trata de un moderno bloque de cuatro cilindros con inyección directa; que produce hasta 170 hp y 270 Nm de torque. Este reemplaza al antiguo impulsor atmosférico de 2,0 litros.

A su vez, la vetusta caja de cuatro cambios es cosa del pasado y es reemplazada por una unidad CVT Xtronic, que simula ocho cambios en modo manual. Y también, la Captur Turbo cuenta con sistema Start/Stop y dirección de asistencia eléctrica; elementos que ayudan aún más a reducir los consumos frente a su predecesora.

Puede que Renault no se haya arriesgado con cambios radicales en algunos frentes, pero definitivamente la Captur Turbo experimentó una importante mejora. Además, este SUV de 4,38 metros de largo y con un baúl de 437 litros sigue siendo uno de los modelos más espaciosos de su categoría.

El popular SUV de la casa francesa ya se produce en Brasil y allí iniciará su comercialización a partir de este lanzamiento. Al ser un producto regional, su llegada a Colombia podría ocurrir antes de finalizar el 2021; pero está por verse el precio que podría tener para no canibalizar con la nueva Duster.

Renault Captur Turbo

En Autosdeprimera: Renault Duster, la segunda generación llega a Colombia con motor turbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *