Renault Arkana E-Tech

La Renault Arkana llegará a Europa con ajustes en diseño y tecnología

Renault Arkana E-Tech
El Viejo continente recibirá una versión mejorada de la Renault Arkana. Tendrá un estilo más llamativo y opción de motorización híbrida.

Luego de ser anunciada para Rusia, la Renault Arkana finalmente llega al Viejo continente. Sin embargo, no será el mismo modelo que ya se distribuye en otras latitudes, pues la firma francesa desarrolló una nueva variante con unas especificaciones mejoradas, que se adapte a los gustos y necesidades del mercado europeo. Será producida en Corea del Sur.

El principal cambio es la plataforma. A diferencia de la variante rusa no compartirá su chasis con la nueva Duster, sino que empleara la estructura modular CMF-B de los nuevos Clio/Captur. Gracias a ello, podrá montar más tecnologías en cuanto a conectividad y asistencias a la conducción. Por otro lado, esto permitió la incorporación de mecánicas híbridas y semi híbridas.

Renault Arkana R.S. Line

Un SUV Coupé para todos

En términos estéticos, la Arkana europea tendrá un estilo más sofisticado y será posible integrar un kit deportivo RS Line. Contará con diversos estilos de rines (de 17 o 18 pulgadas) y vistosos colores de carrocería, como el Naranja Valencia. Por sus dimensiones, se posicionará entre los SUV Kadjar y Koleos, por lo cual fue necesario hacer más refinado su interior.

En ese sentido, hay mayor atención a los acabados y el diseño interior, pues la Renault Arkana adoptó muchos elementos de la gama europea de la marca. Es por ello que hay un nuevo volante, una pantalla vertical para la interfaz multimedia EasyConnect de 9,2 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. En opción podrá incorporar un sonido Bose.

Interior Renault Arkana Europa

Electrificada

Además de estos notables cambios, también hay varias sorpresas bajo el capó. Desaparecen los modestos motores atmosféricos y en su lugar contará con el bloque turbocargado 1.3 TCe con sistema mild-hybrid de 12 voltios. Hay dos niveles de potencia (140 hp o 160 hp) y vendrá con caja de doble embrague y siete marchas. Su altura respecto del suelo es de 18,6 cm.

Sin embargo, la opción más interesante es la mecánica híbrida E-Tech. Esta combina un motor atmosférico de 1,6 litros con dos eléctricos y produce 140 hp de potencia. A todo esto se suma el paquete de asistencias avanzadas Easy Drive y un baúl de 513 litros de capacidad (438 litros en versión E-Tech). Se espera que la Arkana esté disponible en Europa a partir de 2021.

Sistema E-Tech

En Autosdeprimera: Renault E-Tech – Así son los vehículos híbridos que la marca vende en Europa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *