Renault 5 Turbo 3 Legende

Renault 5 Turbo 3 de Legende Automobiles: Renace el icono francés

Renault 5 Turbo 3 Legende
Legende Automobiles presenta su restomod del legendario Renault 5 y lo denomina Turbo 3. Se trata de una actualización de este bólido de los años 80.

Hace poco, Legende Automobiles anunció su intención de revivir el mítico R5 Turbo y presenta el “nuevo” Renault 5 Turbo 3. Se trata de un trabajo de restomod basado en el famoso hot-hatch francés, que se convirtió en un icono de los años 80; al tiempo que forjó su leyenda durante la época del Grupo B en el campeonato mundial de rallyes.

Renault 5 Turbo 3

La compañía quiso preservar todo el ADN estético del Renault 5, por lo que el Turbo 3 luce muy similar al auto original. Todo empieza con una carrocería de fibra de carbono hecha a mano, ensanchada en la parte posterior. A ello se suman unas tomas de aire funcionales y un spoiler de techo en color rojo; que también está presente en otros detalles del auto.

Hay varias piezas pintadas en color negro que hacen contraste con el resto de la carrocería, mientras que el tren de rodaje usa rines de 16 o 17 pulgadas. Otro elemento que llama la atención son los nuevos faros LED, que respetan el estilo del R5; mientras que en la parte trasera hay dos salidas de escape cuadradas, alojadas en el vistoso difusor.

Renault 5 Turbo 3

 

Por su parte, la cabina si tiene un aspecto totalmente moderno; con un panel de instrumentos digitales, acentos en color naranja y materiales como gamuza o microfibra. Esto se complementa con elementos de equipamiento como un climatizador automático y un volante de dos radios, similar al de algunos Renault de los años 80.

Recordando al Grupo B

El Renault 5 Turbo 3 también tiene unas esbeltas sillas deportivas con gran soporte lateral; que recuerdan a las “tipo pétalo” de los deportivos de la marca. Todo el paquete se complementa con arneses de carreras y una jaula antivuelco, instalada en la parte posterior; ya que este modelo sigue siendo un hot-hatch de dos plazas.

Otro guiño al Renault 5 Turbo original es la presencia de un motor central en la parte posterior; cuyo compartimiento está detrás de los asientos. Se trata de un bloque turbo de cuatro cilindros que entrega 400 hp de potencia y envía todo el poderío al eje trasero; mediante una caja manual o una transmisión secuencial.

Legende Automobiles no ha revelado más detalles del tren motriz, pero como se espera de un trabajo de restomod, emplea componentes actuales. Además, es una mejora notable frente a los autos originales, que apenas entregaban 158 hp. Esto se complementa con una suspensión de doble horquilla, similar a la de los Maxi Turbo de competencia.

Según el fabricante, no escatimó en gastos para asegurar que esta sea la mejor versión posible del R5 Turbo. Tanto así que hasta replicó las tipografías de los emblemas de la parte posterior y los vinilos laterales; detalles que hablan muy bien del compromiso de Legende Automobiles por estar al nivel de los mejores en el negocio de los restomods.

Al haberse producido menos de 5.000 unidades de los Renault 5 Turbo 1 y Turbo 2 originales, no cabe la menor duda que los Turbo 3 serán muy exclusivos. Seguramente serán proyectos con un costo elevado, pero quien pueda darse el gusto estará más que satisfecho con el resultado.

Renault 5 Turbo 3

En  Autosdeprimera: Renault presenta su nuevo logo, un guiño a su glorioso pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *