range-rover-velar-c

Crece la gama de Range Rover con la aparición de la Velar, el cuarto integrante de esta familia de SUVs de lujo

Tras habernos anticipado por medio de un teaser y una fotografía este nuevo SUV, la marca inglesa da a conocer todos los detalles de la nueva Velar, cuarto modelo de la marca y que se constituye en el primer producto completamente nuevo (es decir, sin antecesores) de Range Rover tras la aparición de la Evoque.

Aunque comparte buena parte de su estructura, componentes mecánicos y tecnología con la Jaguar F-Pace, la Range Rover Velar busca convertirse en una alternativa más estilizada y suntuosa que la Land Rover Discovery, al tiempo que se posicionará entre la más pequeña Evoque y la Range Rover Sport. Así, se configura una camioneta para cinco pasajeros de 4,80 metros de longitud, que ofrece un baúl de 632 litros de capacidad.

range-rover-velar-c

Como ya viene siendo habitual en varios modelos de Jaguar Land Rover, la Velar cuenta con una estructura ligera, conformada en un 81% por aluminio de alta resistencia, que también se emplea en la carrocería. Gracias a ello, los paneles de la carrocería están realizados con láminas de menor calibre, lo que redunda en un peso menor, pero sin comprometer la rigidez.

Estéticamente, la Velar se puede pedir con un paquete deportivo R-Dynamic, que modifica el aspecto de los parachoques e incorpora tomas de aire más grandes. Para cambiar un poco más la apariencia exterior hay dos paquetes opcionales: Black Exterior Pack y Luxury Exterior Pack. El primero está disponible para el Velar con o sin paquete R-Dynamic. El segundo sólo para los Velar sin R-Dynamic. Con independencia de que se escoja cualquiera de los paquetes arriba citados o cualquier motor, los niveles de equipamiento son siempre Standard, S, SE y HSE.

range-rover-velar-g

Para la iluminación frontal, se podrá elegir entre cuatro estilos, siendo los Matrix LED los más avanzados, con un sistema de proyección de luz láser de 550 metros de alcance y función de encendido o apagado automático para evitar deslumbrar a otros vehículos.

En lo que respecta al interior, sobresalen las dos pantallas táctiles de 10 pulgadas para gestionar diversas funciones. Land Rover denomina a este sistema Touch Duo Pro y mientras la pantalla superior permite controlar el navegador, el audio y los dispositivos sincronizados, la inferior sirve para ajustar los modos del Terrain Response, la climatización y la calefacción o ventilación de los asientos. Por su parte, el cuadro de instrumentos puede ser análogo con un display de 5,0 pulgadas o una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, mientras que los controles del timón son táctiles y se incluye un sistema Head-Up Display en el parabrisas.
Las amenidades no se quedan en eso, pues los asientos tienen ajuste eléctrico y pueden tener función de ventilación, calefacción y masaje, mientras que los respaldos de la segunda fila y el portón posterior son de operación eléctrica. También se puede incluir un audio Meridian de gran potencia y un inédito tapizado fabricado con textiles reciclados.

range-rover-velar-b

Bajo su capó, la Velar contará con los motores turbodiésel Ingenium de 2,0 litros y cuatro cilindros (con potencias de 180 o 240 caballos), así como el bloque similar en gasolina, pero de 250 HP. Esto se complementa con un motor turbodiésel V6 de 3,0 litros y 300 HP, así como un V6 S/C de 3,0 litros y 380 HP. En todos los casos está presenta una caja automática de ocho relaciones y sistema de tracción total conectable.

Al igual que en otros modelos de Land Rover, aquí también están presentes las ayudas a la conducción ya conocidas, como el Terrain Response 2 (selecciona los ajustes adecuados para la transmisión, la tracción y el motor según el tipo de superficie por el que se circula) y All Terrain Progress Control (mantiene una velocidad constante, entre 3,6 y 30 km/h, sin necesidad de que el conductor deba preocuparse de acelerar o frenar, sólo de dirigir el vehículo por donde desee para evitar los obstáculos). Esto se complementa con frenada automática de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con capacidad para detener el carro y reiniciar la marcha si el vehículo de enfrente se desplaza y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

range-rover-velar-e

A fin de asegurar unas cualidades dinámicas optimas sobre cualquier superficie, la Range Rover Velar cuenta con en su suspensión con el esquema Integral Link, que aísla mejor el habitáculo de los movimientos longitudinales y transversales de la rueda que una amortiguación independiente convencional. Este trabaja en conjunto con los amortiguadores variables Adaptive Dynamics que también puede incorporar muelles neumáticos, lo que da como resultado una suspensión ajustable en altura que ofrece un despeje de 25,1 centímetros, que se puede reducir hasta en 4,0 centímetros para facilitar el ingreso o salida del vehículo.

De esta manera, el nuevo modelo de Range Rover llega con importantes argumentos para competir con algunos de los exponentes más destacados del segmento premium y su comercialización iniciará en los mercados europeos a partir de verano de 2017.

   Range Rover Velar 

{vsig}en-el-mundo/range-rover/velar/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *