range rover sv coupe 2018 atras

La nueva Range Rover SV Coupé evoca el modelo original de la marca

Basado en la Range Rover de cinco puertas, la firma presenta este modelo, con motivo del 70 aniversario de la fundación de Land Rover.

Evocando al Range Rover original de 1970, el fabricante británico presenta la nueva SV Coupé, un vistoso modelo que está basado en la variante SV Autobiography pero que prescinde de las puertas traseras y trae de vuelta la idea de un verdadero SUV Coupé. Es por ello que comparte muchos elementos estructurales y mecánicos con la versión de cinco puertas, siendo apenas ligeramente más grande.

Aunque el capó y el portón posterior son idénticos, el resto de los paneles de la carrocería son completamente nuevos y se podrán equipar rines de entre 21 y 23 pulgadas. A su vez, estarán disponibles colores exteriores con nombres poco específicos, como Constellation, Parallax, Liquesence, Obsidian, Ethereal, Flux, Valloire y Desire.

range rover sv coupe 2018 atras

Por dentro tampoco hay diferencias frente a otros Range Rover, incorporando tres pantallas (una para el cuadro de instrumentos, otra para la interfaz multimedia y la última para gestionar otras funciones) y un sistema de sonido Meridian 3D Signature de 1700 Watts y 23 parlantes. Hay que destacar que su interior está configurado para cuatro asientos, con la posibilidad de incorporar materiales como maderas de nogal y sicomoro, cueros y otro tipo de texturas.

Sin embargo, lo más llamativo es que existirá la opción de solicitar combinaciones bitono como Orquídea/Eclipse, Orquídea/Bronce Vintage, Brogue/Ébano o Cirrus/Lunar, que incluso permiten tener los asientos frontales de un color distinto al de los posteriores. Esto se complementa con un techo panorámico de cristal y unas ventanas laterales sin marco.

range rover sv coupe 2018 interior

Para impulsar a la Range Rover SV Coupé, se recurre al tradicional motor V8 de Jaguar Land Rover, asistido por supercargador. Con 5,0 litros de cilindrada, es capaz de producir 557 caballos de potencia y un torque de 700 Nm, acoplados a una caja automática de ocho cambios, que se suma a los diversos modos de manejo 4×4 que ofrece la marca.

Todo ello permite a este verdadero SUV Coupé acelerar hasta 96 km/h en solo 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Solamente se producirán 999 unidades de este llamativo modelo, fabricadas a mano por la división SVO (Special Vehicles Operation, el departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rover).

{vsig}en-el-mundo/range-rover/sv-coupe{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *