Range Rover Fifty Limited Edition, el precursor de los SUV de lujo festeja sus 50 años

Larga vida a este icono inglés, que conmemora su aniversario con una edición limitada a 1.970 unidades y cuyos colores están inspirados en los modelos originales.

Desde hace medio siglo, Land Rover ha marcado el camino a seguir cuando se habla de SUVs de lujo tras el debut del Range Rover original en 1970, concebido como una alternativa más cómoda a sus tradicionales camperos, pero con el mismo espíritu y capacidades todoterreno, concepto que ha evolucionado hasta nuestros días.

Para conmemorar las “bodas de oro” de la Range Rover, la marca ha encargado a la división SVO (Special Vehicle Operations) la creación de esta serie limitada a 1.970 unidades, tomando como punto de partida la versión Autobiography (con distancia entre ejes larga o corta), pero con varios detalles distintivos de acabado.

range rover fifty 2020 b

Así, la Range Rover Fifty Limited Edition tendrá una insignia exclusiva (creada por Gerry McGovern, el diseñador de la marca), la cual aparece en varios lugares del SUV. También habrá acentos en color Auric Atlas o Black Gloss en la parrilla frontal, la moldura lateral, los emblemas, las tomas de aire y otros elementos del exterior, junto con rines bitono de 22 pulgadas.

Para darle una apariencia distintiva, los clientes que pueden elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados (Carpathian Gray, Rosello Red, Aruba y Santorini Black); sin embargo, nuestros preferidos son los tonos solidos de la línea Heritage (Tuscan Blue, Bahama Gold, and Davos White), inspirados en la paleta de colores del Range Rover original de 1970.

range rover fifty 2020 c

No se detallan características del interior, pero es de suponer que habrá acabados especiales y tapizados únicos para la Range Rover Fifty Limited Edition, que combinan el negro con tonos claros, como el modelo original. Y al menos para el mercado estadounidense, todas las unidades conmemorativas contarán con un motor V8 5.0 S/C de 518 hp y caja automática de ocho velocidades.

De esta forma, Land Rover celebra la longeva vida de este modelo, el cual registra más de un millón de unidades vendidas a lo largo de cuatro generaciones (1970, 1995, 2003 y 2013), durante las cuales se ha convertido en el primer SUV en contar con innovaciones como frenos ABS (1989), control de tracción y suspensión neumática (1992) o construcción 100% en aluminio (2013).

{vsig}en-el-mundo/range-rover/fifty{/vsig}

Range Rover 50 años – Video conmemorativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *