range rover evoque 2019 atras

Range Rover Evoque, llega la segunda generación de este vistoso SUV

Renovación total para este modelo inglés, que estrena motores Ingenium, nuevas tecnologías a bordo y adopta un diseño inspirado en la Velar.

Por: Adriana Rodriguez (@ADRYRODRY)

Luego de seis años en el mercado (y diversas actualizaciones), se presenta la segunda generación de la Range Rover Evoque, uno de los modelos más exitosos de Land Rover en tiempos recientes. Esta evolución estará construida sobre la nueva plataforma modular Premium Transverse Architecture, que es más rígida y está mejor aislada que la del vehículo precedente.

Por ahora solamente se ha dado a conocer la variante de cinco puertas, cuyas dimensiones son muy similares a las del modelo saliente (4,37 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 metros de alto). Sin embargo, la distancia entre ejes de la nueva Range Rover Evoque se ha extendido en dos centímetros, por lo cual habrá mejoras en el espacio interior, según el fabricante.

range rover evoque 2019 atras

La cabina transmite mayor calidad visual, pues su diseño también está inspirado en la Range Rover Velar y cuenta con dos pantallas de diez pulgadas en la consola central (Touch Pro Duo) que sirven para gestionar el climatizador y las funciones multimedia. Por su parte, el cuadro de instrumentos también es digital (12,3 pulgadas) y en opción se puede instalar el Head-Up Display.

Dado que el espacio interior de la Range Rover Evoque mejoró respecto a su antecesora, el baúl ahora tiene 472 litros de capacidad (se puede ampliar hasta 1.156 si se abaten los asientos) y el portón posterior podrá incorporar cierre/apertura eléctricos. Por otro lado, las manijas de las puertas están ocultas, al igual que en la Velar.

range rover evoque 2019 interior

Como es tradicional, se ofrecerán diversas líneas de acabado (Estandar, S, SE, HSE y First Edition), al tiempo que habrá diversas opciones de color exterior (incluyendo combinaciones bitono), rines de hasta 21 pulgadas y la opción de instalar el kit estético R-Dynamic, que otorga una apariencia más deportiva de los parachoques y molduras.

La oferta mecánica de la Range Rover Evoque estará compuesta por motores Ingenium de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbo, con diversos niveles de potencia sea gasolina (200 hp, 250 hp o 300 hp) o turbodiésel (150 hp, 180 hp o 240 hp). Solo el motor menos potente tendrá caja mecánica de seis cambios y el resto usará una automática ZF de nueve cambios.

range rover evoque 2019 perfil

Dependiendo del grado de potencia, se podrá tener un sistema de tracción total Driveline Disconnect (permite circular en modo 4×2 si las condiciones lo permiten) o el Active Driveline (con reparto inteligente de torque entre las ruedas en función de la adherencia). Esto se complementa con ayudas como All Terrain Progress Control, la amortiguación de dureza variable y el sistema Terrain Response 2.

Una novedad es la presencia del Clear Sight Ground View, que permite ver en la pantalla central una imagen de 180 grados del terreno que hay bajo el capó, gracias a tres cámaras situadas en la parrilla y en lo espejos. Esto se complementa con la proyección de imágenes en el retrovisor central, provenientes de una cámara adicional en la parte posterior.

range rover evoque 2019 baul

Pese a su enfoque más deportivo, la Range Rover Evoque aún sigue siendo capaz fuera el asfalto y el fabricante indica una capacidad máxima de vadeo de 60 centímetros (10 más que en el modelo anterior) y una altura libre al suelo de 21,2 centímetros. En opción se puede incorporar sistema mild-hybrid y más adelante habrá una versión híbrida enchufable.

Con todo ello, la Range Rover Evoque tiene argumentos para volver a ser uno de los referentes entre los SUV compactos premium, donde compite contra modelos de la talla de Audi Q3, BMW X2, Jaguar E-Pace o Volvo XC40, solo por mencionar algunos. El fabricante anuncia que las primeras unidades llegarán a manos de los compradores a principios de 2019.

{vsig}en-el-mundo/range-rover/evoque-2019{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *