RAM 700 Laramie

Así es la nueva RAM 700, que podría llegar a Colombia en 2021

RAM 700 Laramie
FCA develó a nivel regional la nueva RAM 700, modelo basado en la Fiat Strada. Tendrá versiones con cabina sencilla o doble y dos tipos de motor.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Tras el exitoso debut de la Fiat Strada en Mercosur, llegó el momento de conocer su variante para el resto de la región: la RAM 700. Este modelo presenta una notable evolución en todos sus apartados y tendrá múltiples opciones en cuanto a carrocería, motorización y acabado. Todo ello para mejorar sus capacidades como vehículo de trabajo o de uso familiar.

RAM 700 SLT Doble Cabina

Reinvención total

Aprovechando la nueva plataforma modular MPP, la marca definió un estilo más robusto y cercano a otros productos de RAM. Por ejemplo, la parrilla y el logo en la parte frontal están inspirados en las pick-ups 1500/2500. A su vez, se estrena por primera vez la opción de doble cabina con cuatro puertas, algo inédito en su segmento.

Esto permitió configurar una pick-up de 4,4 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,7 metros en ambas carrocerías. Otro dato destacable de la RAM 700 es el tamaño de su platón, el cual tiene 1,0 metros de largo en la variante doble cabina y 1,6 metros de largo en la cabina sencilla. La capacidad de carga oscila entre 650 y 720 kilos.

RAM 700 SLT CS

Según el nivel de acabado (SLT, Big Horn y Laramie) varia el aspecto exterior. Por ejemplo, se podrán tener parachoques negros o color de carrocería, extensores laterales, cubreplatón y rines de 15 o 16 pulgadas en acero o aleación. Hay que destacar que la variante Laramie podrá tener faros LED con luces DRL, llantas de uso mixto y barra antivuelco.

Pasando a la cabina, RAM enfatiza que ha orientado su diseño y ergonomía al uso profesional. Por ello hay más huecos portaobjetos, los mandos son más accesibles y hay un display de 3,5 pulgadas para el computador a bordo. Incluso será posible integrar una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y equipo de sonido premium.

Interior RAM 700

Más confort y seguridad

Sin importar el uso que se le dé, RAM puso como prioridad el confort a bordo. Por eso todas las 700 cuentan con aire acondicionado, dirección asistida y volante regulable de serie. A ello se suman los comandos en el volante y de forma opcional, vendrá con vidrios y espejos eléctricos, asiento regulable en altura y cámara con sensores de reversa.

Tratándose de un vehículo de nueva generación, la RAM 700 también experimentó una gran mejora de cara a la seguridad. Todas las versiones tendrán dos airbags frontales, frenos ABS con EBD, apoyacabezas con cinturones de seguridad en todas las plazas, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad. Las doble cabina suman anclajes ISOFIX y airbags laterales delanteros, para un total de cuatro bolsas de aire.

RAM plazas traseras

Hay que destacar que el sistema ABS tiene una función off-road para optimizar su desempeño en superficies irregulares. Y a su vez, el control de tracción tiene la función E-Locker, el cual transfiere el torque a la rueda que tiene más agarre. Esta función permite superar terrenos deslizables con mayor facilidad y se puede usar hasta una velocidad de 65 km/h.

Confiabilidad y robustez

En cuanto a la parte mecánica, FCA sabe que la RAM 700 deber ser un vehículo confiable y con favorables costos de rodamiento. Por ello, sigue vigente el conocido motor Fire EVO de 1,4 litros y cuatro cilindros, que entrega 85 hp a 5.750 rpm. Va acoplado a una caja mecánica de cinco cambios y cuenta con dirección de asistencia hidráulica.

Motor 1.3 Firefly

Sin embargo, la RAM 700 Laramie trae el nuevo motor Firefly de 1,3 litros. Este impulsor de cuatro cilindros entrega 99 hp de potencia y también cuenta con caja mecánica de cinco cambios. Aquí la dirección es de asistencia eléctrica y el tren de rodaje puede equipar unas llantas de uso mixto, como sucede con la variante Vulcano en la Fiat Strada.

Y además de incorporar una plataforma más rígida, también se mejoró la suspensión (independiente adelante y eje rígido atrás) para mejorar el confort y la maniobrabilidad. Su despeje respecto del suelo es de 21,4 centímetros, mientras que los ángulos de entrada/salida mejoraron hasta 23,8° y 26,6°, respectivamente.

RAM 700 SLT Work

¿Cuándo llega a Colombia?

A su vez, las RAM 700 podrán ser personalizadas con más de 50 accesorios de la línea MOPAR. Esto incluye estribos laterales, diversos elementos estéticos, un divisor del platón, un extensor de carga para la parte posterior y hasta una escalerilla para acceder al área de carga. También se ha dispuesto un portabicicletas especial, para aquellos usuarios enfocados al ocio.

Y quizá la noticia más importante: La marca anunció que podría llegar al mercado colombiano en el primer trimestre de 2021. Así, la RAM 700 se perfila como un vehículo de uso mixto (familiar o trabajo); que competirá contra la VW Saveiro, e incluso, algunas configuraciones le permitirán ser una alternativa a los mini SUV con tracción 4×2.

RAM 700 Laramie Plus

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *