RAM 1500 TRX 2021

RAM 1500 TRX 2021: El “juguete” de 702 hp que todos queremos tener

RAM 1500 TRX 2021
La pick-up más poderosa del mundo es la nueva RAM 1500 TRX 2021, que además de una estética intimidante, recibe un enorme motor V8 Hellcat.

Hace unos días, la marca norteamericana nos anticipaba la llegada de uno de sus modelos más esperados. Se trata de la RAM 1500 TRX 2021, que está basado en la popular RAM 1500, pero con un completo conjunto de mejoras cosméticas y mecánicas para poner contra las cuerdas a la célebre Ford F-150 Raptor, su principal rival entre las pick-ups de alto desempeño.

RAM 1500 TRX vista posterior

Aspecto intimidante

El principal cambio de diseño es una carrocería más ancha (20,3 cm adicionales), gracias a nuevos guardabarros y una trocha más amplia. Así mismo, el capó de aluminio recibe una entrada de aire funcional y dos respiraderos, todo ello para mejorar la ventilación. La parrilla también exhibe un nuevo diseño, con un grueso marco negro, luces LED y rejilla de “panal de abeja”.

Además de múltiples piezas en color negro, la RAM 1500 TRX 2021 también agrega unos parachoques recortados, que mejoran los ángulos de ataque y salida. Su distancia entre ejes también recibió un ligero incremento para acomodar enormes llantas Goodyear Wrangler Territory en medida 325/65, con rines negros de 18 pulgadas.

Detalles RAM TRX Hellcat

Según la marca, estas llantas fueron desarrolladas exclusivamente para la TRX. Ofrecen un rendimiento excepcional sobre arena, barro y superficies húmedas.

En la cabina se mantienen los rasgos básicos de las camionetas RAM, pero con detalles que delatan su vocación off-road. Entre ellos volante con base plana, costuras rojas, levas de cambio en aluminio, superficies en gamuza y molduras en fibra de carbono. Además de una gran pantalla táctil Uconnect, también hay una palanca de cambios en vez de la típica perilla selectora.

Interior RAM 1500 TRX

Tecnología off-road

Dentro de los accesorios que puede montar la RAM TRX están el Head-Up Display o el retrovisor central con cámara HD. Pero llama la atención el sensor de detección de saltos, el cual determina cuando la camioneta se eleva considerablemente del suelo y ajusta varios componentes vitales. Esto con el fin de evitar golpes fuertes, picos de potencia o pérdidas de tracción al “aterrizar”.

Mediante un acelerómetro y varios sensores, el sistema mide la velocidad, la elevación y la duración del salto, logrando unas caídas más suaves y estables. Así, engrana la marcha adecuada, divide el torque entre las ruedas y ajusta la amortiguación variable. Adicionalmente hay varias placas de protección en la parte inferior, para evitar cualquier desperfecto.

RAM TRX Off-Road

Claramente el alma de la RAM 1500 TRX 2021 es la suspensión off-road de amplio recorrido y un despeje de 30 centímetros sobre el suelo. A esto se suman unos amortiguadores Bilstein Blackhwak E2, con carga de nitrógeno y capaces de soportar hasta ¡una tonelada! de fuerza. Todo ello brinda un manejo más preciso en condiciones todoterreno o a alta velocidad sobre arena.

Adicionalmente, la estructura de la RAM 1500 fue reforzada con secciones más gruesas y aceros de mayor resistencia. En la parte posterior también hay puntos de montaje exclusivos para la suspensión y en general, se buscó darle mayor rigidez. Todo esto con el fin de soportar el aumento de potencia y no evidenciar cualquier signo de fatiga tras una faena off-road.

Chasis RAM 1500 TRX

Depredador supremo

Dejamos para el final lo más espectacular de la RAM 1500 TRX 2021. Se trata de un motor V8 Hellecat de 6,2 litros colocado bajo el capó. Gracias al supercargador, entrega 702 hp de potencia y 881 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática ZF de ocho cambios. Esto la convierte en la pick-up más poderosa del mundo, construida de fábrica.

Según la marca, el V8 Hellcat de la TRX tiene menor rendimiento que en otros autos debido a la mayor longitud de los sistemas de admisión y escape.

RAM 1500 TRX 2021 en accion

Por supuesto, no puede faltar un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con la robusta caja de transferencia para el bajo y un eje posterior rígido Dana 60. Además del bloqueo electrónico del diferencial trasero, también hay un selector Active Terrain Dynamics con varios modos de tracción: Normal, Wet/Snow, Off-Road, Baja, Sand y Rocks.

Finalmente, esta monstruosa camioneta cuenta con la función Launch Control, que le permite acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4,5 segundos y alcanzar el ¼ de milla en solo 12,9 segundos. Con esos números es capaz de dejar mordiendo el polvo a más de un encopetado deportivo, mientras que ofrece la posibilidad de rodar casi por cualquier superficie.

RAM 1500 TRX salto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *