RAM 1000 2022 Big Horn Latinoamérica

La renovada RAM 1000 2022 ya está disponible en Latinoamérica

RAM 1000 2022 Big Horn Latinoamérica
La RAM 1000 se pone al día en varios aspectos para 2022 y Stellantis anuncia su disponibilidad en varios países de Latinoamérica.

Tras presentar la renovación de la Fiat Toro, Stellantis estrena la nueva RAM 1000, que llega a Latinoamérica con varios cambios para 2022. No solo se trata de un simple rediseño y más equipamiento; pues el fabricante también intervino otros aspectos para incrementar su atractivo.

Producida en la planta de Goiana (Pernambuco) en Brasil, la RAM 1000 2022 es construida sobre la plataforma global Small-Wide. Su vistosa carrocería doble cabina mide 4,91 metros de longitud y cuenta con una compuerta para el platón dividida en dos partes; con sistema de apertura horizontal.

Por fuera, los cambios en la RAM 1000 se identifican a primera vista, con un nuevo capó, parrilla delantera y faros Full LED de serie. A ello se suman rines de 16 pulgadas con un diseño diferente y un parachoques más llamativo; mientras que en la parte trasera se modificaron los stops. Vale la pena recordar que su capacidad de carga es de 650 kilos.

Más atractiva y tecnológica

El interior estrena un nuevo panel de instrumentos; incorporando un display 100% digital de siete pulgadas que proyecta información de la conducción, junto con consola central modernizada y materiales más refinados. A ello se suma el volante y los asientos tapizados en cuero.

RAM 1000 2022 Big Horn Latinoamérica

Otra novedad en la RAM 1000 que llega a Latinoamérica para 2022 es la central multimedia Uconnect; con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbrica. También trae un nuevo volante y servicios mejorados en cuanto a conectividad; al tiempo que se rediseñaron varias cavidades portaobjetos.

Para Latinoamérica, se ofrecerá la versión Big Horn, que además de lo mencionado, viene con climatizador bizona, siete airbags, cámara de reversa y sensores de parqueo; entre lo más destacado. Opcionalmente se podrá agregar sensores de luz y lluvia, pantalla central de 10,1”, cargador inalámbrico y más ornamentos cromados.

RAM 1000 2022 Big Horn Latinoamérica

Mecánica tradicional

En algunos mercados también se ofrecerá la versión RAM 1000 Rebel. Esta variante tiene una orientación off-road y además de un motor turbodiésel, incorpora más elementos de confort y ayudas avanzadas a la conducción; como frenado de emergencia autónomo, luces adaptativas en carretera y advertencia de cambio de carril.

Pese a esta actualización, la RAM 1000 2022 mantendrá en Latinoamérica el motor actual para su versión Big Horn. Se trata del bloque atmosférico E.torQ EVO de cuatro cilindros y 1,8 litros. Sus 130 hp de potencia son gestionados por una caja automática de seis cambios, mientras que la tracción es 4×2 delantera. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas.

Algunos recursos interesantes son el “modo Neutro” en la transmisión; cuya función es poner automáticamente la   posición N cuando el vehículo se detiene en el tráfico. A ello se suma el control Traction+, que simula un bloqueo electrónico del eje delantero sobre terrenos complicados para aumentar el agarre.

La marca anunció que la RAM 1000 2022 llegará de forma paulatina a algunos países de Latinoamérica en lo que resta del año; como Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana. De esta forma se prepara ante la posible llegada de la Ford Maverick, que se convertirá en su principal rival en nuestra región.

RAM 1000 2022 Big Horn Latinoamérica

En Autosdeprimera: La Fiat Toro recibe un motor turbo y otros cambios para 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *