Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Executive

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, así es la berlina híbrida de 700 hp

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Executive
Disponible en tres estilos de carrocería, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se convierte en la variante más potente de este modelo de lujo.

Luego de presentar el renovado Panamera en agosto, la casa de Stuttgart ahora introduce el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Esta variante se convierte en el “top of the line” de esta berlina en términos de desempeño, gracias a su poderoso sistema híbrido enchufable. Y estará disponible en tres estilos de carrocería: Panamera, Sport Turismo y Executive.

En cuanto a diseño, el Turbo S E-Hybrid presenta los mismos retoques estéticos, incluyendo la nueva iluminación LED. Sin embargo, se añaden dos nuevos tonos de pintura, tres estilos de rines más deportivos (de 20 o 21 pulgadas) y un arreglo distinto en el parachoques frontal. Eso incluye un nuevo formato para las luces diurnas (en forma de “C”) y unas tomas de aire más grandes.

Porsche Panamera Executive

Como es de esperar, esta variante del Panamera se podrá equipar con todos los elementos de confort y tecnología usuales en esta clase de sedanes. Así mismo, incluirá de serie el eje trasero direccional, frenos de disco carbocerámicos PCCB y la suspensión PDCC Sport. También se afinó la dirección, el control de vectorial de torque y se añadieron nuevas llantas para mejorar el manejo.

En cuanto al tren motriz híbrido, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid equipa un V8 biturbo a gasolina de 4,0 litros. Este entrega 563 hp de potencia y se combina con un motor eléctrico de 134 hp, el cual va integrado a la caja PDK de ocho cambios. En total, entrega 700 hp de potencia y unos impresionantes 870 Nm de torque, para impulsar a este auto de 2,3 toneladas de peso.

Interior Turbo S E-Hybrid

Por otro lado, el motor eléctrico es asistido por una batería de 17,9 kWh de capacidad. Esto se combina con seis modos de conducción y ofrece un rango de uso de 50 kilómetros, según el ciclo WLTP.  Al final, las prestaciones son espectaculares, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, llega a 200 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

Junto con este modelo, la gama también se enriquece con el Panamera 4S E-Hybrid de 550 hp y el Panamera 4S, cuyo motor V6 biturbo entrega 440 hp. Ambos están facultados para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y desarrollar una velocidad máxima superior a 280 km/h. Cada uno de ellos estará disponible a partir de diciembre de 2020.

Porsche Panamera Sport Turismo

En Autosdeprimera: Porsche Panamera 2021: Más estilizado y con motores de hasta 620 hp

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *