porsche panamera gts sport turismo 2018

Porsche Panamera GTS, regresa esta variante deportiva con motor V8 biturbo

Una puesta a punto más radical y un motor de 460 caballos hacen parte de este paquete de mejoras, que también estará disponible en la variante Sport Turismo.

La casa alemana amplía la gama del Porsche Panamera con la aparición de la versión GTS para esta generación, la cual se ubica entre las versiones 4S y Turbo, con una cifra de potencia muy similar a la del Panamera 4 E-Hybrid (462 hp). Esta combinación de lujo y alto desempeño mantiene el legado iniciado por el 928 GTS de los años noventa.

Estéticamente, todos los Panamera GTS se diferencian de los demás modelos por los apliques de color negro en ambos parachoques, junto con otros elementos de color oscuro como tomas de aire, faldones laterales y los rines, que son de 20 pulgadas. En el interior hay tapizados en Alcántara, que hacen juego con las costuras y cinturones de seguridad en color rojo.

porsche panamera gts sport turismo 2018

En opción se podrán incorporar molduras específicas (en materiales como fibra de carbono), un tacómetro específico y logotipos GTS en diversas zonas del auto. La marca resalta que este paquete también estará disponible para la carrocería Sport Turismo de cinco puertas y no sobra mencionar que la variante de cuatro puertas tiene un alerón posterior retráctil.

En el plano mecánico, los Panamera GTS contarán con suspensión neumática PASM recalibrada para ofrecer un tacto más deportivo, una altura respecto del suelo rebajada en diez milímetros, frenos de disco de 390 mm adelante y 365 mm atrás y tracción total en las cuatro ruedas PTM. Al mismo tiempo, el paquete Sport Chrono viene incluido de serie.

porsche panamera gts 2018 motor

Para su impulsión, se mantiene el conocido V8 biturbo de 4,0 litros, pero regulado para producir 460 caballos de potencia y 620 Nm de torque, que son gestionados por una caja PDK de ocho cambios con levas en el timón. De esta forma, los nuevos Panamera GTS entregan 15 hp y 100 Nm más que los modelos previos.

Con todo este conjunto de modificaciones, los Porsche Panamera GTS podrán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 292 km/h (Panamera GTS) o 289 km/h (Panamera GTS Sport Turismo).

{vsig}en-el-mundo/porsche/panamera-2017/gts{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *