Porsche Panamera Turbo S

Porsche Panamera 2021: Más estilizado y con motores de hasta 620 hp

Porsche Panamera Turbo S
El Porsche Panamera es objeto de una actualización con miras al 2021. Además del estilo y la tecnología, llega la nueva variante Turbo S, de alto rendimiento.

Aunque el Porsche Panamera no es uno de los best-sellers de la marca, si es un modelo estratégico en mercados claves como China. Y con el fin de mantener la segunda evolución de este sedán deportivo muy vigente, la firma alemana anuncia una serie de modificaciones con miras al 2021. Todo ello con el fin de mejorar el estilo y el rendimiento.

En cuanto a la carrocería, el Panamera 2021 viene con paquete SportDesign de serie y unos stops LED unidos por una franja horizontal. A su vez hay dos nuevos tonos de pintura (Truffle Brown Metallic y Cherry Red Metallic) y más opciones de rines, de 20 o 21 pulgadas de diámetro. Si se quiere un look más deportivo, se pueden solicitar molduras en fibra de carbono.

Porsche Panamera 2021

Rasgos deportivos

Claramente, habrá detalles específicos en cada versión. En el caso de los Panamera GTS hay un sistema de escape más ruidoso, piezas en color negro, stops oscurecidos y rines exclusivos de 20 pulgadas. Para los Panamera Turbo S habrá tomas de aire frontales más grandes, junto con el sistema de escape deportivo y un patrón de iluminación frontal distintivo.

En la cabina de los renovados Porsche Panamera salta a la vista el nuevo volante de tres radios con levas de cambio, el cual es de estilo GT Sport en los Turbo S. En términos de confort hay nuevos asientos con múltiples ajustes eléctricos y opción de agregar el sistema de sonido Bang & Olufsen de 21 parlantes o una configuración interna de cuatro plazas.

Interior Porsche Panamera 2021

El paquete de ayudas de manejo no tiene mayores variaciones y todas las versiones de Panamera se podrán equipar con pantalla de visualización frontal, sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, asistencia para cambio y mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros aditamentos.

Mejoras mecánicas

Con el fin de afinar su conducción, el Panamera 2021 agrega unos amortiguadores adaptativos recalibrados, junto con algunos ajustes en la dirección y el tren de rodaje. Todo ello para mejorar la calidad de viaje e incrementar el agarre, haciendo más eficaz el paso por curva. Vale la pena destacar que la versión Turbo S trae frenos de disco carbocerámicos.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid

En lo que respecta a la oferta de motorizaciones y versiones, Porsche ha efectuado algunos cambios. En el modelo básico hay un nuevo motor V6 biturbo de 2,9 litros, que entrega 325 hp y 450 Nm; mientras que la gama de híbridos se enriquece con la variante 4S E-Hybrid, cuyo V6 de 2,9 litros se combina con una maquina eléctrica y produce 552 hp y 750 Nm.

Sin embargo, el “tope de gama” será el nuevo Porsche Panamera Turbo S, que reemplaza al anterior Panamera Turbo. Su motor V8 biturbo de 4,0 litros entrega 620 hp y 820 Nm, lo cual representa un aumento de 70 hp y 50 Nm respecto a su antecesor. Esta motorización también está disponible para las carrocerías Executive y Sport Turismo.

Porsche Panamera 2021 vista lateral

Alto desempeño

Gracias a ello, los Panamera Turbo S consiguen hacer un sprint de 0 a 100 km/h en alrededor de tres segundos y su velocidad tope es de 315 km/h. También resulta impresionante el desempeño del Panamera 4S E-Hybrid, cuyo sistema híbrido le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 298 km/h. Ofrece un rango eléctrico de 54 km.

Con todas estas actualizaciones, el Porsche Panamera llega al 2021 más atractivo y poderoso que nunca. Si bien este modelo ya está debutando a nivel global, las primeras entregas a clientes apenas empezaran hasta la primavera de 2021.

Gama Porsche Panamera 2021

En video: Porsche Panamera logra record en el Nürburgring Nordschleife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *