porsche-macan-turbo

El nuevo Porsche Macan llega para establecer un nuevo punto de referencia de los SUV compactos.

En el año 2002 Porsche firmó su entrada al segmento de los SUV con el Cayenne, modelo que hoy en día se perfila como uno de los más exitosos de su portafolio. Ahora, la marca le da al Cayenne un hermano menor, el Porsche Macan, modelo que entra a competir al segmento de los SUV compactos donde seguramente se convertirá en el punto de referencia.

El nuevo Porsche Macan deriva su nombre del vocablo indonesio para “tigre”, haciendo referencia a su fuerza y agilidad así como a su capacidad todo-terreno. Esto último se logra gracias al sistema de tracción integral Porsche Traction Management que está presente en las tres versiones, al igual que la transmisión PDK de siete velocidades.

La versión de entrada será el Porsche Macan S que monta un motor V6 biturbo de 3.0 capaz de desarrollar 340 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos (5.2 con el paquete Sport Chrono). Su velocidad máxima es de 254 km/h, anuncia un consumo promedio entre 42 y 43 km/g y un nivel de emisiones de CO2 entre 212 y 204 g/km.

Le siguen el Porsche Macan S Diesel, que se anuncia como “la versión económica apta para largas distancias”. Su motor V6 turbo de 3.0 litros y 258 caballos de potencia ofrece consumos entre los 60 y 62 km/g al tiempo que acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos (6.1 con el paquete Sport Chrono) y llega a los 230 km/h de velocidad máxima. El nivel de emisiones de CO2 está entre 159 y 164 g/km.

Por último, el tope de la línea será el Porsche Macan Turbo que estrena el nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros y 400 caballos de potencia. Los 100 km/h se alcanzan en 4.8 segundos (o 4.6 con el paquete Sport Chrono) y llega a los 266 km/h de velocidad máxima. A pesar de eso, puede lograr consumos entre los 41 y 42 km/g y su nivel de emisiones está entre los 208 y 216 g/km.

porsche-macan-turbo

Estas cifras, que le dan al Porsche Macan características de rendimiento de un deportivo, se complementan con la larga lista de equipamiento opcional tradicional de la marca. Por ejemplo, el Porsche Torque Vectoring Plus, que fue desarrollado especialmente para el Macan, distribuye el torque en las ruedas traseras funcionando como un bloqueo electrónico de diferencial, mientras que el Porsche Dynamic Light System Plus regula el nivel de las luces delanteras en función del tráfico adelante y el que viene en sentido contrario.

Siguiendo con el diseño, el Porsche Macan adopta las características de un auto deportivo, ancho y bajo, mientras que algunos elementos se inspiran en otros modelos de la marca. Las luces, por ejemplo, están inspiradas en el nuevo 918 Spyder, mientras que las líneas laterales y el techo descendente en la parte trasera evocan al 911.porsche-macan-interior

Al interior, el timón del Porsche Macan es totalmente nuevo y se inspira en el del 918 Spyder, al tiempo que las sillas delanteras son bajas como en los deportivos. Como en los demás modelos, prácticamente todo es personalizable, el tablero se compone de tres diales redondos con el tacómetro al centro y hay una pantalla a color de 4.8 pulgadas.

Para los mercados latinoamericanos, el colombiano incluido, por supuesto, el nuevo Porsche Macan estará disponible a partir del mes de mayo, con un precio que aún está por confirmarse.

porsche-macan-turbo-atras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *