Porsche Cayenne y Cayenne GTS Coupé, con nuevo motor V8 Turbo para rodar a 270 km/h

Regresa una de las variantes más deportivas de este modelo, ahora con un motor más poderoso y varios cambios que mejoran su desempeño.

Aunque no es la variante más potente, la versión GTS de la Porsche Cayenne es la que tiene la configuración más deportiva y un aspecto más llamativo de toda la gama. Disponible tanto en versión estándar, como Coupé, este SUV deportivo llega con una motorización más poderosa y una serie de cambios orientados a mejorar el comportamiento dinámico.

A nivel de diseño, llama la atención la presencia del paquete estético Sport Design, con diversas piezas en color negro, rines de 21 pulgadas (estilo RS Spyder), faros LED adaptativos y unos stops oscurecidos. Adicionalmente hay emblemas GTS en varias zonas del auto y el sistema de escape se puede pedir con cuatro salidas (dos a cada lado) o dos salidas centrales ovaladas.

Porsche Cayenne GTS

{vsig}en-el-mundo/porsche/cayenne/gts{/vsig}

La cabina de la Porsche Cayenne GTS tiene superficies en aluminio pulido oscuro, tapizados en alcantara, asientos deportivos de regulación eléctrica y elementos distintivos en color rojo, como el fondo del tacómetro, los cinturones de seguridad o las costuras de la tapicería. También hay un volante GT con levas de cambio y la gran pantalla táctil para la interfaz PCM.

Pensando en una conducción más precisa, la Porsche Cayenne GTS tiene tracción total, una suspensión rebajada en 20 mm y la amortiguación adaptable PASM, pero también se puede instalar la suspensión neumática que rebaja la altura 10 mm más. Otras opciones son los frenos de disco carbocerámicos, eje trasero direccional y barras estabilizadoras activas.

porsche cayenne gts 2020

A diferencia de su antecesora, ambas carrocerías de la Porsche Cayenne GTS montan un nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros (reemplaza al anterior V6 biturbo), que entrega 453 hp de potencia y 620 Nm de torque. Va asociado a una caja Tiptronic S de ocho cambios y se puede añadir el paquete Sport Chrono con la función Performance Start.

Gracias a este conjunto mecánico, la Porsche Cayenne GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cifra que se reduce a 4,2 segundos en la versión Coupé equipada con Sport Chrono. En ambos casos, la velocidad máxima es de 270 km/h.

Porsche Cayenne GTS Coupé

{vsig}en-el-mundo/porsche/cayenne-coupe/gts{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *