porsche-cayman-gts-e

Porsche revela los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS; en Colombia desde el segundo semestre de 2014.

En el año 2007 Porsche revivió con la Cayenne las siglas GTS que nacieron en 1963 con el 904 Carrera GTS, un auto de competición que también podía registrarse para calle, y que fueron usadas también en el 924 GTS y 928 GTS. Recientemente el 911 y el Panamera también utilizaron estas siglas y ahora es el turno del Boxster y del Cayman.

Las siglas GTS, que se refieren a Gran Turismo Sport, sugieren un rendimiento mayor, así que los nuevos Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS reciben una actualización en su motor de 3.4 litros y seis cilindros en línea. Esto resulta en un incremento de 15 caballos de potencia para cada modelo, lo que se traduce en una potencia máxima de 330 caballos para el Boxster GTS y de 340 caballos para el Cayman GTS.

Naturalmente esto rinde sus frutos en el rendimiento por lo que el Porsche Boxster GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos (con la transmisión PDK y el modo Sport Plus activado), superado en apenas una décima por el Cayman GTS. La velocidad máxima para el Boxster GTS es de 281 km/h y para el Cayman GTS es de 285 km/h.

A pesar de este incremento en el rendimiento, Porsche anuncia que ambos modelos cumplen con la norma de emisiones Euro 6 y que pueden llegar a marcar consumos de combustible de 8.2 L/100 km con la transmisión PDK y de 9.0 L/100 km con la transmisión manual de seis velocidades que se equipa de serie.

porsche-cayman-gts-e

Los cambios en cuanto a diseño del Boxster GTS y Cayman GTS radican en nuevos faros bi-xenón con fondo negro y el sistema Porsche Dynamic Light System equipado de serie, letras exteriores en acabado negro brillante, un nuevo alerón delantero, defensa trasera, rines Carrera S de 20 pulgadas en terminado oscuro, nuevo asientos deportivos, interior recubierto en cuero y algunas terminaciones en Alcántara como en los demás modelos GTS.

Los nuevos Porsche Boxster GTS y Porsche Cayman GTS empezarán a estar disponibles desde el segundo semestre de 2014 en los países de América Latina. Su precio final para Colombia aún está por confirmarse.

Porsche Boxster GTS

{vsig}autosdeprimera/porsche/boxster-gts/galeria{/vsig}

Porsche Cayman GTS

{vsig}autosdeprimera/porsche/cayman-gts/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *