Disponible en variantes 4 y 4S, el nuevo Targa recibe toda la tecnología ya vista en sus hermanos de gama, pero con su característico techo retráctil.
Poco a poco se va ampliando el número de versiones de la gama Porsche 911 (992) y tras el debut de las carrocerías coupé, Cabriolet y la poderosa versión Turbo S, llega el turno del mítico Targa, cuya principal diferencia radica en la presencia de un techo retráctil, un arco de color plateado, y un vidrio trasero envolvente, elementos que se han mantenido a lo largo del tiempo.
Al momento de su lanzamiento, solo estarán disponibles las versiones Porsche 911 Targa 4 y Porsche 911 Targa 4S, aunque ya se han visto fotos espía de la versión GTS. En este nuevo modelo, la sección central del techo se abre o se cierra de forma automática en solo 19 segundos, gracias a un mecanismo hidráulico que permite ocultarlo bajo el panorámico posterior.
Como es de esperar, el nuevo Porsche 911 Targa viene con todas las novedades en materia de confort, conectividad y tecnología que estrenó la generación 992, como los faros Matrix LED, panel de instrumentos digital, múltiples configuraciones de acabado para el interior y todo el paquete de asistencias de manejo que afinan la conducción de este deportivo a alta velocidad.
Fiel a su tradición, el motor bóxer de seis cilindros y 3,0 litros está ubicado en la parte posterior. Gracias al turbocargador entrega 385 hp (Targa 4) o 450 hp (Targa 4S) y de serie viene con caja PDK de ocho cambios y tracción total PTM (Porsche Traction Management), pero de forma opcional la versión más potente puede incorporar caja mecánica de siete cambios.
En cuanto al tren de rodaje, vale la pena señalar que el 911 Targa 4 viene con rines de 19 y 20 pulgadas con frenos de disco de 330 mm, mientras que el 911 Targa 4S trae rines de 20 y 21 pulgadas, con frenos de disco de 350 mm y mordazas en color rojo. Los frenos carbocerámicos PCCB son opcionales, pero las asistencias PASM y PTV Plus están incluidas de serie.
Equipado con el paquete Sport Chrono y la caja PDK, el Porsche 911 Targa 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y registra una velocidad máxima de 289 km/h, cifras que mejoran a 3,6 segundos y 304 km/h cuando se trata del Porsche 911 Targa 4S. El fabricante alemán indica que estas variantes estarán disponibles en el mercado a partir de agosto de 2020.
{vsig}en-el-mundo/porsche/911-2019/targa{/vsig}
Deja una respuesta