toyota corolla le hybrid b

Porsche 911 Targa (992), así es la nueva generación de este icónico modelo

Disponible en variantes 4 y 4S, el nuevo Targa recibe toda la tecnología ya vista en sus hermanos de gama, pero con su característico techo retráctil.

Poco a poco se va ampliando el número de versiones de la gama Porsche 911 (992) y tras el debut de las carrocerías coupé, Cabriolet y la poderosa versión Turbo S, llega el turno del mítico Targa, cuya principal diferencia radica en la presencia de un techo retráctil, un arco de color plateado, y un vidrio trasero envolvente, elementos que se han mantenido a lo largo del tiempo.

Al momento de su lanzamiento, solo estarán disponibles las versiones Porsche 911 Targa 4 y Porsche 911 Targa 4S, aunque ya se han visto fotos espía de la versión GTS. En este nuevo modelo, la sección central del techo se abre o se cierra de forma automática en solo 19 segundos, gracias a un mecanismo hidráulico que permite ocultarlo bajo el panorámico posterior.

porsche 911 targa 992 e

Como es de esperar, el nuevo Porsche 911 Targa viene con todas las novedades en materia de confort, conectividad y tecnología que estrenó la generación 992, como los faros Matrix LED, panel de instrumentos digital, múltiples configuraciones de acabado para el interior y todo el paquete de asistencias de manejo que afinan la conducción de este deportivo a alta velocidad.

Fiel a su tradición, el motor bóxer de seis cilindros y 3,0 litros está ubicado en la parte posterior. Gracias al turbocargador entrega 385 hp (Targa 4) o 450 hp (Targa 4S) y de serie viene con caja PDK de ocho cambios y tracción total PTM (Porsche Traction Management), pero de forma opcional la versión más potente puede incorporar caja mecánica de siete cambios.

porsche 911 targa 992 f

En cuanto al tren de rodaje, vale la pena señalar que el 911 Targa 4 viene con rines de 19 y 20 pulgadas con frenos de disco de 330 mm, mientras que el 911 Targa 4S trae rines de 20 y 21 pulgadas, con frenos de disco de 350 mm y mordazas en color rojo. Los frenos carbocerámicos PCCB son opcionales, pero las asistencias PASM y PTV Plus están incluidas de serie.

Equipado con el paquete Sport Chrono y la caja PDK, el Porsche 911 Targa 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y registra una velocidad máxima de 289 km/h, cifras que mejoran a 3,6 segundos y 304 km/h cuando se trata del Porsche 911 Targa 4S. El fabricante alemán indica que estas variantes estarán disponibles en el mercado a partir de agosto de 2020.

{vsig}en-el-mundo/porsche/911-2019/targa{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *