porsche 911 gt3 rs 2019 atras

Porsche presenta el 911 GT3 RS, la variante más extrema de este icono

Dirigida a los conductores más puristas, esta edición de alto desempeño es uno de los 911 actuales que todavía tiene motor atmosférico.

Para completar la gama de versiones del actual Porsche 911, la casa alemana presenta la más reciente evolución del radical GT3 RS, el cual no se erige como el más potente o veloz de la gama, pero a cambio si resulta ser muy efectivo en circuitos, gracias a un comportamiento dinámico inspirado en el mundo de las competencias.

En comparación con su variante “estándar” GT3, toda la aerodinámica del 911 GT3 RS ha sido sustancialmente revisada con un splitter frontal, unos faldones laterales y un alerón trasero ajustable más grandes. La marca afirma que a 200 km/h la carga aerodinámica es el doble que el 911 GT3 “convencional” y complementa el paquete con unos rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas detrás, así como unas tomas de aire especiales para refrigerar los frenos.

porsche 911 gt3 rs 2019 atras

En términos de diseño, el interior es idéntico al de otros 911, aunque en el GT3 RS llaman la atención elementos como las cintas de material textil (en vez de tiradores en las puertas) y unas mallas en los paneles (en lugar de compartimientos), mientras que los asientos han sido reforzados con fibra de carbono. Porsche se ha esforzado por aligerar el auto disminuyendo la cantidad de material aislante (agregando poliuretano en su lugar) e instalando un escape de titanio, vidrios livianos y un techo de magnesio.

De forma adicional se puede agregar el paquete Weissach, con el cual las barras estabilizadoras, varillas de acoplamiento, el aro del volante, las levas de cambios, el capó y el techo pasan a ser de fibra de carbono, agregando también unos rines de magnesio. Para aumentar la atmosfera racing en el interior también se pueden agregar barras antivuelco ubicadas en la parte posterior del habitáculo, extintor de incendios y arneses con seis puntos de anclaje.

Sabiendo que un comportamiento dinámico impecable es una de las cualidades más admiradas de los 911 GT3 RS, era de esperarse que Porsche afinara elementos como la dirección en el eje posterior o el control vectorial de torque, al tiempo que instaló unos resortes más efectivos y mejoró otros componentes de la suspensión para que el manejo sea más preciso. De manera opcional, los frenos pueden ser carbonocerámicos.

porsche 911 gt3 rs 2019 interior

En la parte posterior, el 911 GT3 RS cuenta con un motor boxer atmosférico de 4,0 litros, que con 520 caballos de potencia y 470 Nm de torque se convierte en el 911 más poderoso de aspiración natural jamás construido. Todo este poderío es enviado a las ruedas traseras por medio de una caja PDK de siete cambios, que le permite acelerar hasta 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Así, este radical modelo básicamente se sitúa en un interesante punto intermedio dentro de la amplia gama del 911, pues queda por encima del GT3 y cualquier versión Carrera o sus derivados, pero por debajo de los potentes Turbo y GT2, cuyas prestaciones son más elevadas pero también tienen un comportamiento más “salvaje”. Para los interesados, el Porsche 911 GT3 RS se pondrá a la venta a finales de 2018 y su debut oficial tendrá lugar en unas semanas durante el Autoshow de Ginebra 2018.

Porsche 911 GT3 RS 2019

{vsig}en-el-mundo/porsche/911-gt3-rs{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *