porsche 911 carrera s 2020 b

Porsche 911, ahora con caja manual de siete cambios para las versiones Carrera S y 4S

Además de esta nueva configuración mecánica, también se anuncian novedades a nivel de acabados y tecnología para este icónico deportivo.

La actual generación del Porsche 911 (992) poco a poco va creciendo en opciones y tras el debut de las variantes Cabriolet y Turbo S, así como las ediciones de entrada 911 Carrera, la casa de Stuttgart anuncia la disponibilidad de nuevos elementos que no solo permiten personalizar aún más este deportivo, sino también explorar su lado más purista.

Por ello, la marca ya ofrece la caja mecánica de siete cambios para las versiones Carrera S y Carrera 4S (como alternativa a la caja PDK de ocho cambios), la cual incorpora la función rev-match, que simula la maniobra del “punta-tacón” al rebajar los cambios para brindar un óptimo desempeño y así ofrecer una experiencia de conducción más natural.

porsche 911 carrera s 2020 b

A ello, se suma el paquete Sport Chrono que incluye asistencias como Porsche Torque Vectoring (PTV) con distribución de torque y bloqueo mecánico del diferencial posterior, soportes dinámicos del motor, interruptor PSM Sport con cinco modos de uso (Normal, Sport, Sport+, Wet e Individual), app Porsche Track Precision y un indicador de temperatura y presión de las llantas.

Gracias a todo ello, el Porsche 911 Carrera S podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (0,5 segundos más que con PDK) y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h (igual que con PDK), pues a pesar de ser 45 kg más ligero (1.480 kg), no tiene cambios en su motor bóxer de seis cilindros con turbo y 3,0 litros, que entrega 450 hp de potencia y 530 Nm de torque.

porsche 911 carrera s 2020 c

Por lo demás, los Porsche 911 con caja PDK podrán incorporar la función InnoDrive, que optimiza la conducción, prediciendo las condiciones del camino con el control de crucero adaptativo y cualquier modelo podrá tener el sistema SmartLit, un esquema electrohidráulico que permite levantar la parte frontal en 40 milímetros, facilitando el paso sobre rampas o policías acostados.

Finalmente, se podrá solicitar un conjunto de vidrios más delgados y con mayor aislamiento acústico (disminuyen el peso en 4 kg) en los autos de carrocería Coupé, junto con un nuevo paquete de iluminación interior, asientos y otras superficies con un tapizado de cuero inspirado en el primer Porsche 930 Turbo y un nuevo color de carrocería (Python Green).

porsche 911 carrera s 2020 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *