Porsche 718 Cayman GT4 RS

Porsche 718 Cayman GT4 RS. la versión más extrema y radical de este biplaza

Porsche 718 Cayman GT4 RS
Porsche finalmente presentó el 718 Cayman GT4 RS, que tiene un peso reducido, aerodinámica mejorada y un motor de 500 hp de potencia.

Desde hace un tiempo, Porsche estaba preparando una versión más extrema y radical del 718 Cayman, la cual ya es una realidad y recibe el nombre de GT4 RS. Al igual que los 911 similares, cuenta con varios cambios que mejoran su rendimiento y prácticamente es un auto de carreras que se puede usar en la calle.

Si bien los cambios en la carrocería no son tan dramáticos, si se notan a simple vista. Por ejemplo, hay entradas de aire más grandes y conductos de refrigeración adicionales en los costados; que sirven para canalizar aire fresco al motor y al sistema de admisión. A ello se suma una suspensión rebajada en 30 milímetros.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

También se mejoró la aerodinámica del auto; agregando aletas en la parte delantera, faldones laterales, un nuevo difusor trasero, un splitter frontal ajustable y un enorme spoiler posterior con soportes en aluminio. Según la configuración, es capaz de generar hasta un 25% más de carga aerodinámica que el GT4 estándar.

En función del alto rendimiento

Por dentro, la alcántara está presente en la mayoría de las superficies y Porsche ha sometido al 718 Cayman GT4 RS a una “dieta” para hacerlo 35 kilos más liviano. En ese sentido, las alfombras y ventanas más delgadas, perdió parte del material aislante y se han rediseñado las puertas para que sean más ligeras.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

A su vez, el capó y otras piezas son de plástico reforzado con fibra de carbono y cuenta con ruedas monotuerca de 20 pulgadas. Pero los más entusiastas pueden agregar el paquete Weissach; que suma más piezas en fibra de carbono, escape de titanio, rines de magnesio forjado y una jaula antivuelco.

Más allá de todos estos ajustes, lo más espectacular del auto está en la parte central posterior. Y es que el biplaza recibe el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros del GT3; el cual produce 500 hp de potencia y 450 Nm de torque, al tiempo que es capaz de girar hasta las 9.000 rpm.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

A diferencia del GT4 estándar, esta versión de alto rendimiento solo viene con la caja PDK de siete cambios, cuyas relaciones son más cortas. Todo el poderío es enviado al eje posterior y se suma una suspensión posterior ajustable, componentes reforzados del tren de rodaje y otras mejoras esperadas en un Porsche RS.

Más veloz que muchos supercars

En total, el conjunto solo pesa 1.415 kilos y le permite tener una relación peso/potencia de sólo 2,8 kg/hp. Al tener 80 hp y 20 Nm más que el GT4 estándar y ser más liviano, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, casi medio segundo más rápido. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

Porsche ya probó las capacidades del 718 Cayman GT4 RS en el Nürburgring Nordschleife, registrando un tiempo de 7’09″300 en la pista de 20,8 km. A su vez, recorrió la variante corta (20,6 km) en 7’04″511; es decir, 23,6 segundos más veloz que el Cayman GT4 y superando a deportivos como McLaren 720S.

No cabe la menor duda que el 718 Cayman GT4 RS es uno de los Porsche más especiales de la historia. Y probablemente, uno de los más emocionantes de conducir, casi al nivel del mítico 911 GT3. El nuevo modelo de alto rendimiento ya está en producción y sus entregas comenzarán a finales del 2021.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

En Autosdeprimera: Porsche Cayenne Turbo GT, un SUV deportivo preparado en la pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *