Los biplazas de Porsche llegan con la opción de caja PDK para los Boxster/Cayman más extremos y nuevas posibilidades de acabado exterior.
Siendo dos de los modelos preferidos por los entusiastas, la actual generación de los Porsche 718 Boxster/Cayman todavía se mantiene muy vigente en el mercado. Sin embargo, esta línea de modelos llega con algunas novedades para 2021; principalmente para las versiones GTS 4.0 y los más extremos Cayman GT4 y Boxster Spyder.
En cuanto al aspecto, ahora se podrá elegir color Python Green en los GT4/Spyder y los rines de 20 pulgadas en color Aurum también estarán disponibles en el descapotable. Al interior de los cuatro modelos, la tapicería en Alcántara se sustituye por el tejido Race-Tex, inspirado en los autos de competencia y el cual brinda mayor sujeción y transpiración.
Manejo efectivo
Sin embargo, la principal noticia es la disponibilidad de la caja PDK de doble embrague y siete cambios para estos Porsche 718 Boxster/Cayman con motor bóxer de seis cilindros. Hay otros ajustes mecánicos, como una séptima marcha más corta que en los autos de cuatro cilindros y una recalibración del bloqueo mecánico del diferencial posterior en los GT4/Spyder.
Como es de esperar, todos los modelos GTS 4.0 vendrán con paquete Sport Chrono de serie. También se agrega el selector con cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). No pueden faltar otras funciones para obtener el máximo rendimiento, como el Launch Control o el Sport Response, que brinda un overboost de 20 segundos.
Mayor aceleración
A su vez, los modelos GT4/Spyder reciben una palanca selectora similar a la del 911 GT3 y un botón PDK Sport, que permite usar una programación más agresiva de la transmisión. Todo esto tiene por objeto aprovechar al máximo la amplia banda de revoluciones del motor atmosférico, hacer más efectiva la conducción y brindar mayor aceleración.
La fluidez de la caja PDK y un ligero incremento en el torque, permite mejorar los registros de aceleración en 0,5 segundos. Así, los GTS 4.0 de 400 hp aceleran de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, cifra que mejora a 3,9 segundos en los GT4/Spyder. En el caso del 0 a 200 km/h ahora tardan 0,4 segundos menos (13,7 y 13,4 segundos, respectivamente).
Deja una respuesta