porsche 718 boxster cayman gts 40 e

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman GTS 4.0, el regreso de la receta clásica

Estas versiones de los biplazas deportivos reciben el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros de las variantes GT4/Spyder, pero con una afinación diferente.

La casa alemana anuncia una importante actualización para dos versiones de los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman. Se trata del nuevo modelo GTS 4.0, el cual reemplaza al anterior GTS con motor bóxer turbo de cuatro cilindros, pues en su lugar incorpora el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros que ya emplean los Cayman GT4 y Boxster Spyder.

porsche 718 boxster cayman gts 40 e

Como es bien sabido, las variantes GTS se ubican en la mitad de la gama en términos de deportividad, siendo más poderosas que las versiones S, pero sin llegar a ser tan radicales como un GT4 o un Spyder. A fin de marcar diferencias con estos últimos, Porsche ha efectuado algunos cambios para restringir la potencia a 394 hp (414 hp en los GT4/Spyder), pero el torque se mantiene en 419 Nm, así como una línea roja a 7.800 rpm.

Este motor incorpora filtro de partículas e inyectores piezoeléctricos, con el fin de reducir las emisiones y eventualmente, llegar a funcionar solo con tres cilindros si la demanda de aceleración es baja, reduciendo de paso el consumo de combustible. Como es de esperar, solo vendrán con caja mecánica de seis cambios y un sistema de escape deportivo.

porsche 718 boxster cayman gts 40 b

Para diferenciarse de otras versiones, los Porsche 718 Boxster GTS 4.0 y 718 Cayman GTS 4.0 reciben piezas específicas en la carrocería, como spoilers, difusores, tomas de aire, faros oscurecidos, elementos en color negro y unos rines de 20 pulgadas en color negro brillante, que hacen juego con las mordazas de freno, que pueden ser rojas o negras.

En el interior, los 718 GTS 4.0 reciben unos asientos Sport Seats Plus y tapizados de alcántara para varias superficies de la cabina, con opción de costuras y tacómetro de color rojo. El paquete Sport Chrono viene de serie, junto con la app Porsche Track Precision, que permite tener en el celular todos los datos de telemetría al rodar en circuito.

porsche 718 boxster cayman gts 40 c

Dado el enfoque de estas variantes, no es de extrañar que vengan de serie con el sistema Porsche Torque Vectoring, el diferencial trasero autoblocante, la suspensión PASM de dureza variable (rebaja la altura en 20 mm), los soportes de dureza variable para motor y caja y unos frenos más grandes (350 mm/330 mm), que opcionalmente pueden ser carbocerámicos.

Gracias al aumento de potencia (34 hp) frente a los antiguos GTS con motor turbo de cuatro cilindros, los nuevos Porsche 718 Boxster GTS 4.0 y 718 Cayman GTS 4.0 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h, cifras que mejoran a sus antecesores y apenas están ligeramente por debajo de los Boxster Spyder y Cayman GT4.

porsche 718 boxster cayman gts 40 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *