Polestar 2

El Polestar 2 ofrecerá más configuraciones de motor y batería para 2022

Polestar 2

Con miras al 2022, el Polestar 2 ampliará su gama con nuevas versiones con uno o dos motores y paquetes adicionales de equipamientos.

Presentado en 2019, el Polestar 2 se perfila como uno de los grandes rivales del Telsa Model 3 y por ello, contará con más opciones para 2022. De esta forma, la marca de autos eléctricos quiere llegar a una base de clientes más amplia; ofreciendo diversas configuraciones de tren motriz y equipamiento.

La principal novedad es que habrá una versión de entrada con un solo motor eléctrico, pero que conserva la batería de 78 kWh. De esta forma el auto de tracción sencilla solo entrega 231 hp de potencia y podría ofrecer una autonomía aproximada de 400 kilómetros. Además, se simplificarán otros detalles de equipamiento para lograr un precio más competitivo.

Polestar 2 2022

Por otro lado, seguirá vigente la combinación de dos motores y batería de 78 kWh, con una potencia de 408 hp. Sin embargo, el auto tendrá un aspecto más sencillo y los compradores podrán personalizarlo mediante paquetes; como por ejemplo el Plus Pack que agrega amenidades como techo panorámico, asientos con calefacción y el interior WeaveTech.

Otras mejoras enfocadas a la tecnología y el rendimiento son el Pilot Pack; que cuenta con una gran cantidad de sistemas de seguridad y asistencia al conductor; o el Performance Pack que brinda un ajuste más deportivo de la suspensión y los frenos. Eso sí, los servicios conectados de Google y los rines de 19 pulgadas vienen de serie.

Polestar 2

Sin embargo, el accesorio más llamativo es una bomba de calor mecánica, la cual ayuda a optimizar el consumo de las baterías. Este sistema usa la temperatura externa y el calor del tren motriz para hacer más eficiente el funcionamiento del climatizador; lo cual según Polestar puede aumentar el alcance del vehículo hasta en un 10%.

Según Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, “2021 es el año en el que Polestar 2 realmente cobrará impulso”. Es por ello que la marca ahora apostará por estas nuevas versiones; las cuales tendrán un aspecto más sencillo y podrían estar a la venta antes de finalizar el 2021.

En Autosdeprimera: El Polestar Precept recibe “luz verde” para llegar a producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *