Peugeot e-Rifter

Peugeot e-Rifter, así es el nuevo utilitario 100% eléctrico de la marca

Peugeot e-Rifter
Disponible en versiones para cinco o siete pasajeros y varios niveles de acabado, la Peugeot e-Rifter es capaz de rodar hasta 280 km con una sola recarga.

Poco a poco, PSA va configurando opciones 100% eléctricas de todos sus utilitarios y la más reciente es la Peugeot e-Rifter. Se trata de la variante más cómoda y lujosa de la Peugeot Partner, enfocada al transporte de pasajeros. Y tal como dicho modelo, es producida en la planta de Vigo, España, sobre la misma plataforma EMP2.

Visualmente son bastante similares y la e-Rifter se ofrecerá con dos longitudes de carrocería: 4,40 metros y 4,75 metros. Ambas se podrán configurar para transportar hasta siete pasajeros y a pesar de ello, todavía siguen siendo muy funcionales. La marca resalta una capacidad de carga máxima de 750 kg y un volumen de carga de 1.050 litros en configuración de cinco puestos.

Respecto a las versiones con motor de combustión, esta Peugeot viene con parrilla específica, emblemas especiales y el puerto de carga en el costado izquierdo. Además, se puede obtener en cuatro niveles de acabado (Pack Activo, Allure, Pack Allure y GT) que modifican diversos elementos estéticos al interior y el exterior de este modelo.

En la cabina de la e-Rifter también hay gráficos específicos en la pantalla central para monitorear el tren motriz eléctrico. Otros elementos distintivos son el panel de instrumentos digital, el selector de marcha eléctronico, freno de parqueo eléctrico y el mando Grip Control. Este cuenta con cuatro modos de manejo: Snow, All-Travel, Sand y ESC off.

Peugeot e-Rifter

La Peugeot e-Rifter solo se ofrece en una combinación mecánica. Se trata del motor eléctrico de 136 hp (100 kW) y 260 Nm de torque, alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad. Este esquema le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Prestaciones más que suficientes para los entornos urbanos.

Un punto importante es que la entrega de potencia y torque se puede regular mediante tres modos de manejo:  Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm). Esto con el fin de regular el uso de energía según las circunstancias y así entregar una autonomía de hasta 280 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Para recuperarla, la Peugeot e-Rifter ofrece un cargador monofásico de 7,4 kW o un cargador trifásico de 11 kW. Con ellos, su tiempo de recarga oscila entre cinco y siete horas y media; aunque una toma pública de alta potencia permite obtener el 80% de la carga total en solo 30 minutos. Y la frenada regenerativa cuenta con un botón B para aumentar la retención.

Este utilitario estará disponible en Europa desde el segundo semestre de 2021. No creemos que la marca francesa tenga previsto traerlo a Colombia, pero en cambio si existe la posibilidad que la Partner con esta misma configuración pueda incursionar en nuestro mercado.

Peugeot e-Rifter

En Autosdeprimera: La Peugeot e-Expert gana el premio “International Van of the Year 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *