Peugeot 508 PSE

Peugeot 508 PSE, una berlina deportiva con motor híbrido y tracción AWD

Peugeot 508 PSE
Disponible en versiones sedán y SW, el Peugeot 508 PSE dispone de una mecánica híbrida enchufable para alcanzar altas prestaciones.

Anticipado por un concepto y un prototipo, el Peugeot 508 PSE finalmente ya es una realidad. Este modelo es el primero de la nueva división deportiva de la marca (Peugeot Sport Engineered). Y además de su mecánica híbrida, se destaca por una estética más agresiva, situándose como el vehículo más poderoso que hoy ofrece la casa francesa en el mercado.

Peugeot 508 SW PSE

Inconfundible

Si bien los 508 PSE tienen un estilo sobrio, hay varios detalles que realzan su faceta deportiva. Entre ellos hay parrilla e insignias de color negro, faldones inferiores y unos rines de 20 pulgadas. Así mismo se destacan los apliques y las mordazas de freno en color verde, algo que hace contraste con el resto del auto.

Este mismo color verde fluorescente se presenta en varios lugares del interior i-Cockpit. No podemos pasar por alto los tapizados mixtos (cuero Mistral y Alcántara) con costuras en contraste y las sillas de estilo deportivo. Esto se complementa con pantalla central de diez pulgadas, panel digital, sistema de sonido Focal y diversas ayudas avanzadas a la conducción.

Interior Peugeot 508 PSE

Como es de esperar, la división PSE ha hecho algunos ajustes para aprovechar todo su poderío. Se han incorporado frenos de disco de 380 mm en el eje frontal, suspensión deportiva y una recalibración en el tacto de los frenos y la dirección. A esto se suma un selector con tres modos de manejo: Confort, Hybrid y Sport.

León electrizante

Estos se encargan de gestionar el sistema híbrido del Peugeot 508 PSE. Se compone de un motor PureTech 1.6 Turbo de 200 hp y dos eléctricos (uno de 110 hp para el eje frontal y otro de 83 hp para el eje posterior). En total, entrega 360 hp de potencia y 520 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática de ocho cambios.

Logo PSE

De esta manera, se convierte en el Peugeot de producción más potente de todos los tiempos, siendo incluso más poderoso que el coupé RCZ R. Gracias a su sistema híbrido, este modelo tiene tracción AWD y se alimenta por una batería de 11,5 kWh, que entrega una autonomía de 42 km en modo 100% eléctrico. Su tiempo de recarga es de solo dos horas.

A pesar de su elevado peso (1.850-1.875 kg), las prestaciones son fascinantes. Cualquiera de las dos versiones (sedán o SW) del Peugeot 508 PSE solo tarda 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y las recuperaciones de 80 a 120 km/h se logran en solo 3 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Peugeot 508 PSE sedán y SW

En Autosdeprimera: Peugeot 508 PSE Prototype, la versión de alto rendimiento de la berlina francesa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *