Peugeot 308 tendrá novedades en equipamiento y personalización para 2021

La actual generación del compacto francés recibe un panel de instrumentos digital y nuevas opciones de acabado para afrontar el final de su vida comercial.

Con siete años en el mercado, el Peugeot 308 de fabricación europea es uno de los modelos más longevos del fabricante en su oferta internacional. Sin embargo, antes de la llegada de una nueva generación, la marca anuncia una puesta al día para el “año-modelo 2021”, que aplica tanto para la carrocería de cinco puertas (hatchback), como para la versión familiar (Station Wagon).

peugeot 308 2021 b

Estéticamente, los cambios del Peugeot 308 se limitan a nuevas opciones de rines (con tamaños de 16 o 17 pulgadas), una paleta de colores actualizada (entre ellos el Vertigo Blue) y la posibilidad de integrar la opción Black Pack, que le da un acabado en negro brillante a la mayoría de adornos cromados del exterior, como parrilla, espejos, línea de los vidrios y demás.

Al interior, se ha integrado un panel de instrumentos digital con un display de diez pulgadas (en lugar de los medidores análogos), muy similar al que equipan los lanzamientos más recientes de la marca. Adicionalmente, el Peugeot 308 puede equipar cámara de reversa 180°, frenado de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril con corrección de rumbo, luces automáticas y más ayudas de manejo avanzadas.

peugeot 308 2021 c

En cuanto a la oferta de motorizaciones, las opciones vigentes son el bloque PureTech 1.2 Turbo de gasolina (110 hp o 130 hp) y el 1.5 BlueHDi Turbodiésel (100 hp 0 130 hp). Todos ellos con función Start&Stop y caja mecánica de seis cambios de serie, aunque la caja automática EAT8 de ocho cambios es opcional en las versiones más potentes del Peugeot 308.

Si bien el diseño ya empieza a mostrar su antigüedad, la tecnología a bordo y eficientes motores todavía mantienen vigente al Peugeot 308 en el competitivo segmento C europeo, donde tendrá que enfrentarse a los nuevos Ford Focus y Toyota Corolla, así como a los recién presentados SEAT León, Škoda Octavia y Volkswagen Golf 8.

peugeot 308 2021 d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *