Tras dar a conocer un modelo conceptual del mismo nombre y anunciar su intención de agregar una pick-up de tamaño medio a su alineación de modelos, Mercedes-Benz presentó oficialmente la nueva Clase X, una camioneta doble cabina que, como ya se ha mencionado, nace de un proyecto común realizado en conjunto con la Alianza Renault-Nissan y del cual ya conocemos las derivadas: Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan.

La marca coreana busca ganar notoriedad en segmentos donde antes no hacía ninguna presencia y tras el desarrollo de la submarca de lujo Genesis, ahora se lanza a la conquista del segmento de autos de alto rendimiento, anunciando la aparición de su división deportiva N y de paso, del nuevo Hyundai i30 N, que se convierte en la primer modelo de calle de este departamento.

Con más de 400 mil unidades vendidas a nivel mundial desde 1994, el Audi A8 no solo es el buque insignia de la casa de Ingolstadt, sino que también es uno de los exponentes más destacados en el segmento de las berlinas de lujo. Con ello, Audi también responde al reto planteado por las nuevas generaciones de BMW Serie 7 y Lexus LS, así como el renovado Mercedes-Benz Clase S, presentados recientemente. 

Más artículos...