Mercedes-Benz celebra el aniversario número sesenta de un éxito memorable, con un excepcional modelo, el SL Roadster.

No sólo su nombre hace referencia a la inesperada victoria del 300 SL en la categoría de los deportivos de serie de la «Mille Miglia» de 1955, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. El SL Special Edition «Mille Miglia 417» permite experimentar, además, esa singular simbiosis entre el máximo confort y el temperamento de un vehículo de competencia que ha caracterizado siempre a cada SL.

El Mercedes-Benz SL Roadster es más que un ícono. Su leyenda se construyó a partir de 1955, cuando tomó la salida en la célebre «Mille Miglia» a las cuatro y diecisiete minutos. Estos dos tiempos se reflejan en el dorsal con el: 417. Tras once horas, veintinueve minutos y veintiún segundos completaba el recorrido de ida y vuelta entre Brescia y Roma, 1.597 kilómetros por vías convencionales. Con el piloto estadounidense John Fitch al volante y Kurt Gessl como copiloto cruzó la línea de meta en el quinto puesto en la clasificación general y la victoria en la categoría de vehículos deportivos de serie. 

Cuarenta años después de que el primer Ferrari con motor V8 central trasero, el 308 GTB, viese la luz, el Cavallino Rampante abre un nuevo capítulo en la historia de los ocho cilindros. El Ferrari 488 GTB ofrece un rendimiento de pista que puede disfrutarse en toda su extensión incluso por conductores no profesionales en uso diario. Sus tiempos de respuesta, su agilidad y su conducción al límite garantizan un carácter emocional único y un placer de conducción inigualable.

La nueva berlinetta combina a la perfección la experiencia de Ferrari tanto en la Fórmula 1 como en la WEC (World Endurance Championship – Campeonato Mundial de Resistencia), donde el Ferrari 458 GT mantiene el título de Campeón del Mundo y ha ganado su categoría en las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans. El nuevo modelo explota al máximo el conocimiento adquirido por los mecánicos de Ferrari en la última década a través del programa XX que ofrece coches únicos extremos en pista solo a un grupo limitado de gentleman drivers probadores.

Toda la información acumulada ha supuesto una contribución enorme a la hora de afinar la electrónica del coche y los sistemas de control del vehículo, orientado todo ello a permitir que el conductor pueda sacar el máximo partido al increíble rendimiento del nuevo carro. 

Renault presentó hoy el nuevo Kadjar, la nueva propuesta en el segmento medio de los crossover, oficialmente se dejará ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Se pondrá a la venta en Europa, África y también llegará a China, tanto con tracción delantera como total.  

El nuevo modelo de la marca francesa que se fabricará en la planta de Renault en Palencia, fue revelado por Carlos Ghosn, presidente de la compañía. 

El nuevo Renault Kadjar llega a complementar el segmento crossover de la marca, es denominado como el hermano mayor del Renault Captur que seguramente veremos en nuestro país próximamente.

El carácter de SUV crossover se manifiesta a la altura libre al suelo, de 190 milímetros, las llantas de hasta 19 pulgadas (según versión), las extensiones en negro de los pasos de rueda, las protecciones de la parte inferior de las puertas, las barras de techo o los detalles cromados en los marcos de las ventanillas o en los marcos de las luces LED de marcha diurna. Los faros, por cierto, son full LED. Mide 4,45 metros de largo por 1,84 de anchura y 1,6 de altura.

Actualmente el fabricante estadounidense Ford adelanta veinticinco investigaciones de movilidad.

Uno de los experimentos en los que trabaja es el que tiene que ver con un control a distancia para automóviles. Usa componentes estándares que se encuentran en las tiendas. El ingeniero Sudipto Aich, es el encargado de probar esta nueva tecnología que permite manejar el carro a cientos de kilómetros usando una conexión a internet.

Para lograrlo usa un computador, tres monitores y un periférico para videojuegos que está compuesto por un volante y tres pedales de marca Logitech. Con esta tecnología, es capaz de manejar un carro de golf que está a una distancia de 3.862 kilómetros. En el lugar el carrito de golf hay un grupo de personas por si la conexión a internet falla.

Según se conoció, es fácil instalar los sensores en el vehículo para que se conduzca solo, además son de bajo costo porque se consiguen en una tienda.

La tecnología se llama Bike Sense que, a través de vibraciones, sonidos y colores avisa al conductor sobre la presencia de un ciclista en la vía.

Se conoció que cuando se detecta la presencia cercana de un “caballito de acero”, se activan una serie de alertas que advierten al conductor del riesgo de atropellar a un ciclista.

La idea es que de manera instintiva el chofer asocie los sonidos, vibraciones y colores con el peligro y esquiven al ciclista.

Esta tecnología también permite dar la ubicación exacta del vehículo de dos ruedas. Si el ciclista se aproxima por la parte de atrás, el conductor recibe un toque en uno de sus hombros.

Esta tecnología fue perfeccionada por el Advanced Research Centrer de Jaguar-Land Rover en el Reino Unido, país en el que cada año cerca de 19.000 ciclistas se ven involucrados en accidentes. 

La marca alemana BMW presentó la nueva generación de su modelo Serie 1 que, tanto en su carrocería de tres como de cinco puertas, cuenta con un diseño exterior renovado, nuevos motores y diferentes innovaciones tecnológicas. 

De acuerdo con el comunicado de la empresa, el BMW Serie 1 2015 recibe motores de nueva generación con bloques de tres y cuatro cilindros, y más equipamiento tecnológico y de confort.

El BMW Serie 1 renovado ofrece una gama ampliada de funciones de BMW ConnectedDrive -llamada de emergencia inteligente- y BMW TeleServices, mediante tarjeta SIM incorporada de serie en el carro. Como sistemas opcionales se ofrece regulación activa de la velocidad con función Stop and go; asistente para aparcar (ahora con asistencia al aparcar en batería) y actualización de los datos del navegador a través de conexión telefónica.

Cómo se ve en su exterior

El frontal conserva la silueta original de los faros, pero en este modelo se perciben más alargados y redondos. Éstos son ahora de serie, provistos de luz de conducción diurna de LED y da la opción por primera vez, de faros en tecnología completa de LED. 

El centro de investigación y desarrollo estará en el complejo de Merkenich en Colonia, Alemania, y tendrá el túnel de viento más avanzado del mundo, capaz de simular las condiciones climáticas más extremas en términos de temperatura, altitud, humedad y vientos de hasta 250 km/h, próximos a lo que sería un huracán de nivel 5.

En un área de 5.500m2, además de los dos túneles de viento climáticos, se construirá un laboratorio de altitud capaz de recrear las condiciones extremas que se presentan a más de 5.200 metros de altura sobre el nivel de mar, superando en la simulación la elevación promedio de la meseta tibetana, más conocida como ‘el techo del mundo’.

Cerca del 50% de los vehículos vendidos en todo el mundo circulan en áreas que superan los 1.000m sobre el nivel del mar, incluyendo regiones como las de los Alpes y los Pirineos en Europa”, afirmó Barb Samardzich, jefe de Operaciones de Ford Europa, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo. “Este nuevo laboratorio de pruebas es una muestra más del compromiso permanente de Ford por invertir en las tecnologías de desarrollo más avanzadas, para llevar a nuestros clientes los vehículos con el más alto estándar mundial de calidad”. 

Más artículos...