La marca coreana de camionetas Ssangyong, hará la presentación mundial de su nuevo modelo Korando C a los periodistas de Europa durante la semana del 20 al 24 de septiembre.

Para este evento, la compañía trasladó 28 unidades del vehículo para que sean conducidas por los periodistas durante los 5 días de la actividad y den sus primeras impresiones a todos los medios europeos.

El lanzamiento oficial al público se hará en el Salón de París, Francia a partir del 2 de octubre.

En Colombia, el lanzamiento será en el Salón del Automóvil en Bogotá que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre en las instalaciones de Corferias.

La segunda generación del Sports Activity Vehicle: mayor espaciosidad, funciones optimizadas y más confort.

Ampliación del liderazgo en materia de agilidad y eficiencia, mediante nuevos motores, caja de cambios automática de ocho marchas, chasis de tecnología innovadora y BMW EfficientDynamics.

Lanzamiento al mercado con dos motores: BMW X3 xDrive20d con motor diésel de cuatro cilindros (135 kW/184 CV) y BMW X3 xDrive35i con motor de gasolina de seis cilindros en línea (225 kW/306 CV).

Por primera vez, función Auto Start Stop en combinación con un motor de seis cilindros y caja de cambios automática de ocho marchas.

Tracción total BMW xDrive de serie, con reglaje de dinamismo optimizado; Performance Control opcional.

Nuevo chasis; por primera vez dirección servoasistida electromecánica en un modelo X de BMW; dirección deportiva variable opcional.

Audi lanza a nivel mundial al Audi A7 Sportback. Con un diseño espectacular, un carácter deportivo y la tecnología innovadora que identifica a Audi, el A7 Sportback presenta un nuevo giro hacia un nuevo segmento de mercado. Este gran cinco puertas con zaga de trazo tenso y dinámico combina las mejores cualidades de tres mundos: es deportivo y elegante como un coupé, confortable como una berlina y práctico como un Avant.

El A7 Sportback es tecnología de vanguardia en estado puro. Su carrocería es muy ligera gracias al empleo de numerosos componentes de aluminio, y su elegante interior presume de unos acabados de calidad artesanal. Los cuatro motores V6 combinan una refinada potencia con una ejemplar eficiencia; el 3.0 TDI con 204 CV (150 KW) y multitronic emite sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi incorpora un nuevo modelo a la línea del R8 luego de lanzar el R8 Spyder 5.2 quattro. Al igual que el R8 Spyder 5.2, el nuevo R8 Sypder 4.2 FSI quattro lleva un motor V8. El 4.2 FSI produce 316 kW (430 hp) de potencia, tiene una velocidad máxima de 299 km/h (185.79 mph) y una aceleración de 0 a 100 km/h (62.14mph) en 4.8 segundos.

El R8 Spyder 4.2 FSI quattro tiene un techo de lona muy ligero con un sistema electrohidráulico de apertura. Esta capota está disponible en tres colores: negro, rojo y marrón. En cuanto a la oferta cromática para la carrocería, ésta se compone de las siguientes posibilidades: Ibis Blanco, Rojo Brillante, Gris Suzuka, Marrón Teca, Plata Hielo, Azul Jet, Beige Dorado, Gris Daytona, Azul Sepang, Gris Lava y Negro Phantom.También se incluye estándar en el quattro 4.2 FSI Audi R8 Spyder los faros LED, que no sólo parecen obras de arte, sino que también ofrecen importantes ventajas prácticas con su distribución de luz excelente, larga vida útil y el consumo de energía extremadamente bajo.

Fiat Automóveis presenta diferentes matrices energéticas y tecnologías de movilidad sostenible este fin de semana en el Challenge Bibendum, el evento internacional que sucede en Río de Janeiro entre el 30/05 y el 02/06. Promovido por Michelin, el evento está en su 10ª edición y se celebra por la primera vez en América Latina con enfoque en valorar los desafíos y soluciones de la movilidad sostenible.

Vehículos eléctricos, accionados por célula de combustible de hidrógeno y con tecnologías flex. Prototipos construidos con fibras renovables de curauá, coco y caña de azúcar, además del único automóvil en el mundo que funciona con hasta cuatro combustibles serán los destaques del fabricante italiano.

Bruselas / Ingolstadt. Todo está listo para el nuevo gran Audi: En una ceremonia a la que asistió el Primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme y el Ministro Presidente de la región capital de Bruselas, Charles Picqué, se dio la señal oficial de partida para el inicio de la producción del nuevo Audi A1, por parte del Profesor. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG y Presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG, y Rupert Stadler, Presidente del Consejo de dirección de Audi AG. El evento, llevado a cabo en la planta de Audi en Bruselas, sirvió también para presentar el nuevo modelo de Audi, que será manufacturado en la capital de Bélgica.

“El comienzo de la producción del A1 y una inversión de trescientos millones de euros en la planta de Audi en Bruselas es un claro signo a favor de la industria automotriz europea – nosotros somos competitivos aquí y el carro es y seguirá siendo una fuerza poderosa para el crecimiento y la innovación”, enfatizó el Profesor. Dr. Martin Winterkorn en su discurso de bienvenida frente a asistentes de los más altos rangos de la política y los círculos de negocios.

Renault presenta en primicia mundial el Renault Wind, un coupé roadster de 2 plazas y 3,83 m de largo con un concepto muy innovador de techo que pivota y se abre de forma ultra rápida. Renault Wind es una puerta abierta a la libertad y ofrece nuevas perspectivas a los enamorados de la conducción al aire libre.

Renault Wind está pensado para una clientela en busca de un vehículo deportivo compacto y descapotable que, además de exclusivo, sea práctico en su uso diario.

Sus medidas le permiten moverse con agilidad por la ciudad y es el único de su categoría en proponer un volumen constante de maletero de 270 dm3 VDA, independientemente de la posición de su techo.

 

EL RENAULT WIND VA A CAMBIAR LA VISIÓN DE LOS DESCAPOTABLES

Con el Renault Wind se amplia el panorama de los descapotables con una oferta innovadora: un coupé roadster biplaza, práctico y compacto (3.83 m) y bien adaptado a un uso diario.

La posición de conducción es baja y el ángulo del volante, más vertical, invita a pilotarlo. Bien asentado sobre sus ruedas de 17 pulgadas y con su cintura de carrocería alta, la silueta deportiva y atractiva del Renault Wind invita disfrutar de la conducción.

Los faros delanteros y las luces traseras en forma de boomerang le proporcionan una luminosidad única.

En el interior nos acoge un cockpit con aspecto de competición. Los contadores se encuentran protegidos por cilindros metalizados con un toque cromado. El conductor se acomoda en un asiento con reposacabezas integrado y grandes refuerzos laterales.

 

Más artículos...