• Basado en la plataforma del Nissan NV200, el vehículo será producido por Nissan en su planta establecida en Cuernavaca, Morelos, México.

Detroit y Nashville, Tennessee – General Motors Co. y Nissan han anunciado la firma de un acuerdo para que Nissan produzca un vehículo de carga pequeño que GM comercializará en Estados Unidos y Canadá. Dicho vehículo será producido en la planta de Nissan establecida en Cuernavaca, Morelos.

GM adquirirá el vehículo de Nissan y lo distribuirá través de la red de concesionarios Chevrolet. GM espera que el Chevrolet City Express, que tiene como base el Nissan NV200, esté disponible para la venta en el otoño de 2014.

"Nuestros clientes de flotillas nos han pedido un vehículo de entrada en el segmento de los camiones comerciales pequeños, por lo que esta adición al portafolio de Chevrolet reforzará nuestra posición con clientes flotilleros y comerciales", dijo Ed Peper, vicepresidente de Flotillas y Ventas Comerciales de GM en EE.UU.

  • El nuevo Renault ZOE empezará a rodar en las calles de España a mediados de mayo de 2013.

  • El vehículo es el emblema del plan estratégico Renault "Drive The Change 2016" y la punta de lanza de la gama Renault Z.E.

  • Es el primer vehículo eléctrico que necesita solamente entre 30 minutos y 9 horas para recargarse, gracias al cargador Caméléon, que es cuatro veces más barato que los sistemas de carga rápida existentes y a través de una única toma en el vehículo.

  • El Renault ZOE obtuvo 5 estrellas en las pruebas de choque y seguridad pasiva que realiza EuroNCAP, ocupando la primera posición entre los vehículos de su segmento.

Renault sigue avanzando en su posicionamiento como marca pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos con buenas prestaciones, fabricados a gran escala y de fácil acceso para todos. Prueba de ello es el Renault ZOE, que empezó a comercializarse en Francia a finales de 2012 y que en España rodará a mediados de mayo de 2013.

El Renault ZOE marca el inicio de una nueva forma de movilización para la humanidad, más limpia y al alcance de todos. Es el vehículo insignia del Plan Estratégico de la marca "Renault Drive the Change", diseñado desde el principio para ser exclusivamente eléctrico.

El ZOE es un vehículo compacto de líneas fluidas y puras. La parte delantera recoge la nueva identidad de la marca y se caracteriza por su expresión cómplice y simpática. El tono azulado del logo, de los faros delanteros y de los vidrios revela su naturaleza eléctrica. Las luces traseras son transparentes con ribetes concéntricos azules, que sólo se tornan rojos al frenar y al encender las luces de noche, algo que no es frecuente en un vehículo de serie. Este tratamiento de las luces hace que el color de la carrocería parezca más igualado en el conjunto del vehículo.

Detroit - Chevrolet rediseña el modelo actual del icónico Corvette con la presentación del nuevo "Stingray". Sólo un Corvette con el equilibrio perfecto entre tecnología, diseño y altas prestaciones puede usar la afamada sigla "Stingray".

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014, es el modelo producido en serie más potente de la historia, traerá un motor LT1 de 6.2 litros con 8 cilindros en V que ofrecerá 450 caballos de potencia (335 kW) y 450 lb-pie de torque (610 Nm).

El nuevo Corvette también es el modelo que supera la marca de sus antecesores en velocidad, capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1g en agarre en las curvas. La marca espera que el nuevo Corvette sea el modelo más eficiente de la historia en consumo de combustible, excediendo los 11.05 km/l de consumo (estimado EPA) superando el modelo actual.

Presentado oficialmente en el recien Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou en China, el nuevo vehículo BYD Si Rui, contará con nuevas tecnologías, y viene con nuevas ventajas y características de vanguardia.

Vale la pena aclarar, que el nuevo BYD Si Rui no es una actualización de un modelo existente, es un modelo nuevo, único y diferente a modelos anteriores presentados por la marca.

Este moderno automóvil fue desarrollado en la nueva plataforma de producción en la base de BYD Changsha.

El BYD Si Rui es el primer carro de tamaño medio creado en esta fábrica, cuya producción formalmente entró en operación en 2012.

En términos de apariencia externa, interior, dispositivos o tecnología y calidad, el Si Rui de BYD es superior a los modelos anteriores.

No sólo tiene el sistema de energía 1.5L TID de BYD, sino que también, tiene un ambiente lujoso por dentro y por fuera, con una gran cantidad de características llamativas.

Chevrolet presentó en el 27° Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo 2012, la más completa y moderna línea de vehículos, entre ellos estuvieron expuestos: El Chevrolet Agile Easytronic, el Chevrolet Camaro, la Captiva, el Celta, El Classic, el Cobalt, el Cruze, el nuevo Malibu, el Prisma y pick up Chevrolet Montana, además de los esperados Chevrolet Onix y la Chevrolet Trailblazer.

La belleza de sus líneas curvas y también un contenido de muchas innovaciones tecnológicas están siendo exhibidas al mundo, por primera vez, en este 27° Salón Internacional de Sao Pablo. Y, superando toda esta expectativa, el nuevo hatchback compacto llega para agradar y sorprender a los consumidores. El Chevrolet que se estrena en Brasil es un automóvil moderno, seguro y equipado con un gran confort. El Onix ya está siendo producido en el Complejo de GM en Gravataí (RS) y comenzará a ser vendido en Brasil en noviembre de 2012.


Tantos atributos son posibles principalmente por el hecho de que el Chevrolet Onix deriva de la arquitectura global de GM de vehículos pequeños, cuyo ADN fue concebido siguiendo los estándares máximos de seguridad, tecnología, desempeño y eficiencia energética. El nuevo integrante de la familia Chevrolet es impulsado por una nueva motorización especialmente desarrollada para el producto, con las posibilidades de 1.0 y 1.4 litros (ambos flex fuel), para proporcionar más desempeño y eficiencia a los clientes.

Nuevo Chevrolet Onix

  • El nuevo Volkswagen ahora es 100 kg más ligero y es 23 por ciento más eficiente en consumo de combustible frente al modelo anterior.

  • Se espera que el representante de la marca Porsche Colombia S.A.S., presente este modelo el próximo año en nuestro país.

Berlín, Alemania - cientos de invitados experimentaron el estreno mundial del nuevo Volkswagen Golf en Berlín. The New National Gallery resultó ser un lugar apropiado para presentar la nueva generación de un automóvil ahora más perfeccionado.

El Golf es uno de los autos insignias de la marca alemana a nivel mundial, que ahora se renueva en su séptima generación. El nuevo Volkswagen Golf se ha rediseñado y ahora presenta nuevos materiales que disminuyen el peso, motores que mejoraron las emisiones, además de ofrecer en el interior una mayor comodidad y seguridad.

"Seis generaciones han pasado desde que se fabricó el primer Volkswagen Golf (1974 - 2012). Eso representa 38 años de éxitos con el best-seller mundial, el Golf ha tenido unas ventas totales de 29,1 millones autos. También ha tenido un impacto económico importante, proteger el empleo, y ha servido como una medida de influencia del progreso técnico a través de las épocas",
dice el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG.

Más artículos...