pagani-huayra-roadster-c

Así luce el espectacular Pagani Huayra Roadster, un descapotable de edición limitada con 730 caballos de potencia

Tomando como punto de partida al cupé biplaza Huayra, la firma de Horacio Pagani desarrolló una espectacular variante Roadster, que cuenta con una cubierta rígida de operación manual, cuya sección central puede ser de cristal o de lona.

Como suele suceder en los modelos descapotables, hay cambios estructurales para conservar intacta la rigidez, aunque en esta ocasión los cambios también se enfocaron a disminuir el peso. Es por ello que el Huayra Roadster tiene un chasis Carbo-Triax HP52 (compuesto de fibra de carbono y titanio), al tiempo que se han empleado otros materiales exóticos en su construcción, como los subchasis de la suspensión, fabricados en acero con cromo, molibdeno y vanadio.

pagani-huayra-roadster-c

 

El diseño no difiere mucho del Huayra coupé y también hereda su sistema de aerodinámica activa, compuesto por cuatro deflectores móviles en la carrocería (dos adelante y dos aetrás), que cambian de inclinación para alterar la resistencia al flujo de aire, en función de las necesidades de agarre del vehículo. El fabricante indica que gracias a ello, el Huayra Roadster puede alcanzar una aceleración lateral en curva de hasta 1,8 G.

En la parte posterior central de este biplaza se encuentra un potente motor biturbo V12 de 6,0 litros, fabricado por Mercedes-Benz. Eroga una potencia de 764 HP a 6.200 rpm y produce un torque de 1.000 Nm desde 2.400 rpm, que son enviados a las ruedas traseras por medio de una caja secuencial X-Track de siete cambios.

pagani-huayra-roadster-g

Para asegurar que el Huayra Roadster siempre este bajo control, Pagani instaló un esquema de suspensión inspirado en el Huayra BC, cuyo esquema multibrazo está realizado en aleación de aluminio HiForg y pesan 25% menos que los del modelo coupé. A su vez, el control de estabilidad ha sido recalibrado específicamente para este modelo y ofrece cinco posiciones de uso: Wet, Comfort, Sport, Race y Off.

El tren de rodaje cuenta con rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, los cuales calzan llantas Pirelli PZero Corsa o Pirelli PZero Trofeo R (según la elección del cliente). Detrás de ellos hay frenos de disco carbocerámicos con 380 mm de diámetro en ambos ejes y mordazas de seis y cuatro pistones, respectivamente.
El fabricante no menciona ninguna cifra de desempeño, pero si precisa que el Huayra Roadster es 80 kilos más ligero que la variante cupé e indica que solamente se construirán 100 unidades de este super deportivo descapotable que ya están vendidas y cuyo costo fue de 2,28 millones de euros (casi 7 mil millones de pesos colombianos al cambio actual). Aun así, Pagani exhibirá este exótico modelo durante el Autoshow de Ginebra 2017.

   Pagani Huayra Roadster

{vsig}en-el-mundo/pagani/huayra-roadster/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *