opel vivaro e 2020 b

Opel Vivaro-e, así es el primer utilitario 100% eléctrico de la casa alemana

Este modelo brindará a los usuarios una capacidad de carga útil de hasta 1.275 kg y un alcance máximo de 330 km con una sola recarga.

La casa de Rüsselsheim tiene previsto ofrecer una completa de gama de autos electrificados para 2014, incluyendo sus vehículos comerciales ligeros. Por ello, anuncia la llegada del Opel Vivaro-e, la versión con motorización eléctrica de la nueva evolución de este utilitario, que estará disponible en tres longitudes y diversas variantes de carrocería.

El objetivo de la marca es ofrecer un modelo completamente funcional, que le permita a sus usuarios beneficiarse de una movilidad “cero-emisiones” más allá de la “última milla” de trabajo, en la cual se suelen enfocar las soluciones de carga y paquetería que ofrecen diversos fabricantes. Por ello, Opel se preocupó por dotarlo de una gran versatilidad y flexibilidad.

opel vivaro e 2020 b

Gracias a un motor eléctrico de 100 kW (es decir, 136 hp de potencia y 260 Nm de torque), el Opel Vivaro-e ofrece una carga útil máxima de 1.275 kg (casi la misma de la versión turbodiésel) y además, se puede equipar con un enganche para una capacidad máxima de remolque de hasta 1.000 kg, cifras que incluso superan a muchas pick-ups medianas.

Según las necesidades, los usuarios podrán optar por dos capacidades de batería (50 kWh y 75 kWh) que permiten un alcance máximo de hasta 230 kilómetros o 330 kilómetros (bajo ciclo WLTP). Esto le permite ofrecer un mayor rendimiento que otros vehículos similares y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h, a fin preservar su autonomía.

opel vivaro e 2020 c

La batería va instalada debajo del compartimiento de carga y recupera el 80% de la energía en un lapso de entre 30 y 45 minutos (según su capacidad9, usando un cargador público de 100 kW. También se ofrecen Wallbox con capacidades de entre 7,4 kW (monofásico) o 11 kW (trifásico) y todo está cubierto por una garantía de fábrica de ocho años o 160.000 km.

Con el fin de optimizar recursos, el Opel Vivaro-e cuenta con las funciones OpelConnect (asistente de conducción en tiempo real), la app myOpel (verificar el estado de carga) y Free2MoveServices (que da acceso a más de 140.000 puntos de recarga) y además, ayuda a gestionar la ruta según la distancia, velocidad y los costos de funcionamiento.

opel vivaro e 2020 d

Finalmente, este vehículo comercial ligero podrá estar equipado con el organizador de carga FlexCargo, puertas laterales deslizantes automáticas, sistema Head-Up Display, pantalla de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y cámara de reversa con visión de 180°, entre otros elementos.

El fabricante alemán señala con la llegada de este modelo busca darle continuidad a una exitosa saga de utilitarios de tamaño medio, cuya trayectoria se remonta a casi dos décadas. Se espera que los clientes empiecen a hacer los pedidos en verano de 2020 y las primeras entregas en el Viejo continente tengan lugar antes de finalizar el año.

opel vivaro e 2020 e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *