Porsche 911 GT3 992

Llega el nuevo Porsche 911 GT3 con un enorme alerón y más de 500 hp

Porsche 911 GT3 992
El nuevo Porsche 911 GT3 trae un motor bóxer de 4,0 litros y es capaz de completar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en menos de siete minutos.

Tras varios avances y fotos espía, finalmente llega el nuevo Porsche 911 GT3, basado en la generación 992 del legendario auto deportivo alemán. A pesar de la evolución tecnológica, este modelo sigue representando el lado más purista del 911; y mantiene características tan distintivas como el enorme alerón posterior o el motor bóxer atmosférico.

El aspecto sigue siendo tan radical como el de sus predecesores, pero mezclado con los rasgos básicos del 992. En la parte frontal hay tomas de refrigeración integradas y un nuevo parachoques, con un splitter inferior ajustable. De serie vienen los faros LED con cuatro focos y todo el auto es casi cinco centímetros más ancho que el 911 Carrera estándar.

Porsche 911 GT3 992

En cuanto a la parta trasera, el 911 GT3 exhibe unos stops LED unidos por una franja horizontal y un doble alerón posterior. El inferior es fijo y va unido a la tapa del motor, mientras que el superior está montado sobre unos soportes y su inclinación se ajusta de forma manual. A ello se suma un parachoques más abultado y un difusor posterior con dos salidas de escape centrales.

Todo el kit de carrocería y la mayor anchura están inspirados en los 911 de competencia. Por eso se ha procurado mantener el peso a raya usando unos vidrios más delgados y piezas en plástico reforzado con fibra de carbono (como capó, alerones, etc.). Además, los nuevos rines de 20 y 21 pulgadas son 1,6 kilos más livianos que los del anterior Porsche 911 GT3.

En cuanto a la cabina, mantiene el mismo nivel de atención a los acabados y el diseño del resto de modelos Porsche. Eso sí, su tacómetro central es distintivo y la palanca de cambios PDK tiene un estilo más convencional, para facilitar su uso a alta velocidad. De serie incluye unas sillas deportivas con ajuste eléctrico, que pueden tener hasta 18 posiciones.

Inspirado en los GT3 Cup y RSR

Sin embargo, si se quiere vivir la verdadera “experiencia racing” a bordo del Porsche 911 GT3 entonces hay que optar por las sillas de fibra de carbono, que reducen el peso en 11,7 kg. Y no puede faltar el paquete Sport Chrono con su cronometro central y la función Lap Trigger. Esta ultima permite hace un seguimiento a los tiempos de vuelta en pista.

Al ser un deportivo enfocado a brindar las mejores sensaciones de manejo, estrena una nueva suspensión de doble horquilla en la parte frontal. Según la marca, ningún componente de este sistema es similar al de los 911 estándar y a ello se suman unos frenos de disco de hierro fundido (similares a los del 911 Turbo). Los frenos carbocerámicos PCCB son opcionales.

También está presente buena parte de la electrónica de sus hermanos más radicales, aunque en la parte posterior sigue estando el clásico motor bóxer atmosférico. Este bloque de seis cilindros y 4,0 litros carece de turbo, pero confía en las altas revoluciones para brindar un elevado desempeño. Así entrega 502 hp y 469 Nm, al tiempo que es capaz de acelerar hasta 9.000 rpm.

Caja PDK

A diferencia de otras versiones de este impulsor, Porsche realizó cambios en los pistones y el cuerpo de aceleración para conseguir un mejor rendimiento. De serie se incluye la caja automática PDK de siete relaciones, pero de forma opcional se puede instalar una mecánica de seis cambios. Y los más puristas pueden instalar un juego de llantas especiales y jaula antivuelco.

De esta forma, el nuevo Porsche 911 GT3 recorrió los 20,8 km del circuito Nürburgring Nordschleife en solo 6: 59,927 minutos. Este tiempo de vuelta es 17 segundos más rápido que su antecesor y apenas tres segundos más lento que el anterior GT3 RS. Por otro lado, solo tarda 3,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima se sitúa en 318 km/h.

Porsche 911 GT3 992

En Autosdeprimera: Porsche Boxster 25 Years, creado para celebrar las “bodas de plata” del roadster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *