nissan-maxima-2016-o

Nissan presentó en Nueva York el Maxima 2016, un espectacular modelo que combina diseño, deportividad y desempeño.

Basado en el Concepto Sedán Deportivo de Nissan, el nuevo Maxima renueva sobre su legado como el “vehículo deportivo de cuatro puertas” por excelencia. Además da otro enfoque al segmento que acostumbra a grandes rines y neumáticos a un diseño lineal, ofreciendo formas envolventes y bordes nítidos.

El nuevo Maxima es un modelo de producción basado en un vehículo concepto, así como lo fue el crossover Nissan Murano 2015 “, comentó Shiro Nakamura, vicepresidente de Diseño y CCO de Nissan Motor Corporation.

En el núcleo del nuevo diseño del Nissan Maxima se encuentra lo que sus creadores llaman radicales y poderosos gestos corporales.

Lo atrevido resulta un poco más complicado. Lo que buscamos fue tanto la herencia automotriz como las influencias futurísticas de los aviones de combate para encontrar inspiración. La combinación de estos enfoques aparentemente contradictorios se combinaron maravillosamente, especialmente en la cabina del conductor“, agregó Nakamura.

El exterior no sólo insinúa el  desempeño único que se encuentra en el interior de la máquina, sino que lo hace evidente, desde la mirada cautivante de la iluminación típica del frente hasta las amplias luces traseras en forma de boomerang.

nissan-maxima-2016-o

Otra clave para el exterior agresivo del Maxima son los exóticos y robustos laterales que destacan una fuerte postura y enfatizan el diseño de los rines. En las versiones estándar, son rines de aleación de aluminio maquinado de 18 pulgadas los que llenan estos poderosos arcos, siendo aún más imponentes en la versión SR con el diseño único de rines de aleación de aluminio mecanizado de corte diamante de 19 pulgadas.

El capot deja una impresión de poder, se suma a la sensación muscular. En cuanto a sus proporciones, el nuevo Maxima es 3.3 centímetros más bajo y 5.58 centímetros más largo que la generación anterior.

El coeficiente de arrastre del nuevo Maxima mejoró en más de un diez por ciento con respecto a la generación anterior. Otras características exteriores incluyen espejos laterales disponibles con luces intermitentes integradas y funciones de ajuste, junto con acabados de doble cromado.

nissan-maxima-2016-j

Diseño interior hecho a mano

Al igual que con el exterior, el equipo de diseño de interiores de Maxima dio un paso más allá. Comprendiendo que la mayoría de los vehículos en el segmento de los sedanes carecen de una conexión emocional con sus conductores, los diseñadores se desafiaron a sí mismos para crear un interior con mucha personalidad, una que aún después de un mes de haber comprado el vehículo siguiera proporcionando alegría y una sensación de descubrimiento diario a sus propietarios.

Desde la disposición del panel de instrumentos a la consola central, el conductor es consentido y siempre tiene el control.

La consola central fue particularmente difícil de ubicar en el sentido que aun queriendo aumentar su altura hasta el nivel deseado, era necesario cumplir con las normas de espacio requerido para las rodillas y el movimiento del asiento.

También en la consola se encuentra el Display Commander Switch, el cual permite un control preciso de las pantallas de información del centro. Además, cuenta con un compartimiento especial ubicado delante en la consola que incluye dos puertos USB y puertos auxiliares, junto con un espacio lo suficientemente grande para sostener un teléfono inteligente del tamaño de un iPhone® 6 Plus.

nissan-maxima-2016-m

Junto con la sensación de alta tecnología del panel de instrumentos, que incluye el sistema Advanced Drive Assist Display en una pantalla de 7 pulgadas, además de una pantalla a color Fine Vision de 8 pulgadas con controles similares a los de un teléfono inteligente touch, la elección de los materiales interiores se inclina mucho más hacia un automovilismo clásico.

El último aspecto a considerar del nuevo Maxima es cómo se logró un amplio diseño interior sin sacrificar en lo más mínimo el toque deportivo del vehículo.

En última instancia, la historia decidirá dónde encajará el nuevo diseño dentro del legado de las siete generaciones anteriores de Maxima“, comentó Mamoru Aoki, director ejecutivo de Diseño de Nissan.

Nuevo Nissan Maxima 2016

{vsig}en-el-mundo/nissan/nissan-maxima/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *