Este es el nuevo Hyundai Nexo FCV, impulsado por hidrógeno

El crossover debuta en el CES 2018 y su motor eléctrico está impulsado por una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

Puede que muchos fabricantes hoy tengan más interés en el desarrollo de vehículos eléctricos (incluso más que los híbridos), pero de forma paralela algunos de ellos también han mostrado su interés en los autos impulsados por hidrógeno, como es el caso de Hyundai, que presentó su nuevo Nexo FCV en el evento de tecnología CES 2018 (Consumer Electronics Show, por sus siglas en inglés), que tiene lugar en Las Vegas.

Aunque estéticamente su apariencia no es muy convencional, tampoco se aleja mucho de lo visto en recientes lanzamientos de la marca, aunque vagamente recuerda a algunos modelos de Citroën. Con unas dimensiones de 4,67 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,63 metros de altura, el Hyundai Nexo FCV se ubica a medio camino entre un Tucson y una Santa Fe.

Más allá del diseño, que resulta ser muy vistoso, Hyundai asegura que el Nexo FCV está asentado sobre una nueva plataforma nueva diseñada exclusivamente para este crossover, lo cual permitió acomodar los tanques de hidrógeno (son tres) y las baterías de ion-litio de forma tal que no se comprometiera el espacio interior y el peso total del modelo.

El constructor coreano también menciona que este modelo incluye ayudas de manejo inéditas entre sus vehículos, como el detector de objetos en el ángulo muerto con cámaras de lente gran angular alrededor de la carrocería, cuya imagen se proyecta en una pantalla central que complementa la visión de los espejos laterales. A su vez hay un sistema de parqueo autónomo con función de manejo remoto, ayuda de mantenimiento en el carril entre velocidades de 0 y 145 km/h y control de crucero activo cuya velocidad se puede ajustar automáticamente al límite indicado por las señales de tránsito.

En el plano mecánico, el Nexo FCV emplea un motor eléctrico de 160 caballos de potencia y 394 Nm de torque, el cual está alimentado por una batería de 40 kW de potencia, la cual almacena la energía generada por una pila de combustible de 95 kW. Según Hyundai, este crossover puede funcionar muy bien incluso en temperaturas extremas (desde -29°C hasta 49°C), especificando que el tiempo de arranque en climas muy fríos solo tarda 30 segundos.

Gracias a ello, el Hyundai Nexo FCV puede acelerar hasta 100 km/h en solo 9,5 segundos y su autonomía es de 595 km, cifras que lo hacen comparable con otros modelos de similar tecnología, como el Toyota Mirai o el Honda Clarity Fuel Cell, que también ya están disponibles para el público. La marca coreana señala que estará disponible en algunos mercados a partir de los próximos meses, principalmente en países que ya tienen una sólida red de recarga de hidrógeno.

Hyundai Nexo FCV

{vsig}en-el-mundo/hyundai/nexo-fcv{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *