Nuevo Audi R8 Spyder 4.2 FSI quattro con motor V8 con 316 kW (430 hp) de potencia y tracción integral permanente quattro.

Audi incorpora un nuevo modelo a la línea del R8 luego de lanzar el R8 Spyder 5.2 quattro. Al igual que el R8 Spyder 5.2, el nuevo R8 Sypder 4.2 FSI quattro lleva un motor V8. El 4.2 FSI produce 316 kW (430 hp) de potencia, tiene una velocidad máxima de 299 km/h (185.79 mph) y una aceleración de 0 a 100 km/h (62.14mph) en 4.8 segundos.

El R8 Spyder 4.2 FSI quattro tiene un techo de lona muy ligero con un sistema electrohidráulico de apertura. Esta capota está disponible en tres colores: negro, rojo y marrón. En cuanto a la oferta cromática para la carrocería, ésta se compone de las siguientes posibilidades: Ibis Blanco, Rojo Brillante, Gris Suzuka, Marrón Teca, Plata Hielo, Azul Jet, Beige Dorado, Gris Daytona, Azul Sepang, Gris Lava y Negro Phantom.También se incluye estándar en el quattro 4.2 FSI Audi R8 Spyder los faros LED, que no sólo parecen obras de arte, sino que también ofrecen importantes ventajas prácticas con su distribución de luz excelente, larga vida útil y el consumo de energía extremadamente bajo.

Al igual que ocurre con el resto de variantes del R8 Spyder, el sistema de tracción integral permanente quattro se encarga de transmitir la potencia al asfalto. En unas condiciones normales de circulación, la distribución del par motor es de un 15 por ciento para las ruedas delanteras y un 85 por ciento para las traseras. Sólo en casos muy concretos, el tren delantero puede llegar a recibir un 35 por ciento si es necesario. Por otro lado, un bloqueo de diferencial que actúa sobre el eje posterior añade más dinamismo y capacidad de motricidad a este superdeportivo.

El Audi R8 Spyder 4.2 FSI V8 incorpora un potente y eficaz sistema de frenado, formado por unos discos ventilados de 365 mm de diámetro para las ruedas delanteras y de 356 mm para las traseras. De serie, los neumáticos son de medidas 235/40 R18 delante y 285/35 detrás. Opcionalmente, se pueden elegir unas llantas de aleación de 19 pulgadas. En este caso, el afortunado conductor también podrá elegir un sistema de frenado compuesto por unos discos carbocerámicos perforados.

El peso anunciado para el Audi R8 Spyder con cambio manual de seis marchas es de 1.735 kg, mientras que para la versión con cambio automático secuencial R Tronic también de seis relaciones es de 1.740 kg. El factor decisivo para este bajo peso es la carrocería de aluminio, que cuenta con un diseño de Audi Space Frame.

Por último, el Audi R8 4.2 FSI Spyder también incluye un numeroso equipamiento opcional. Entre los elementos más destacados, están el potente sistema de sonido Bang & Olufsen de 450 Watios, el sistema de información y entretenimiento, un micrófono en el cinturón y el sistema de navegación MMI con una pantalla de 6.5 pulgadas.

El R8 Spyder 4.2 FSI quattro estará llegando a los showrooms Alemanes para el tercer trimeste del 2010 con un precio inicial de €121,000.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *