Suzuki S-Cross nueva generación

La nueva Suzuki S-Cross llega con motor mild-hybrid y un aspecto más rudo

Suzuki S-Cross nueva generación
Suzuki estrena una nueva generación de la S-Cross con un estilo más llamativo, motor 1.4 Turbo mild-hybrid y opción de tracción 4×4.

Luego de varios años sin mayores novedades, Suzuki presenta oficialmente la nueva generación de la S-Cross. Se trata de la tercera evolución de este crossover, que ahora tiene un aspecto más rudo y se sube a la tendencia de las motorizaciones híbridas; pero sin perder sus capacidades para rodar fuera del asfalto.

Todo empieza con un frontal más imponente, en el que destacan la parrilla en piano black con elementos cromados y un capó elevado. También hay unos faros rectangulares, parachoques prominentes, arcos de rueda cuadrados con protectores en plástico y unos stops LED más anchos con cubierta transparente.

Suzuki S-Cross nueva generación

Así la marca configura un look más aventurero, aunque hay algunos detalles que nos recuerdan al modelo XL7. Y si bien la casa japonesa habla de grandes cambios, más bien pareciera ser un profundo rediseño del modelo saliente; pues las modificaciones en el interior fueron muy superficiales.

Mejoras en conectividad y seguridad

Básicamente, la cabina mantiene el mismo estilo que ya conocíamos; pero la diferencia es una pantalla táctil HD de nueve pulgadas que sobresale del tablero e incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También conserva un amplio espacio interior y la posibilidad de tener un doble fondo en el baúl.

Suzuki S-Cross nueva generación

Dentro del equipamiento podemos encontrar techo panorámico y varias asistencias a la conducción; como frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo con Stop&Go, cámara de visión de 360 ​​° y alerta de tráfico cruzado.

Pese a que la carrocería se ve más voluminosa, las dimensiones no cambiaron. Sigue midiendo 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,60 metros. A ello le sumamos un baúl de 430 litros de capacidad y espacio para cinco pasajeros.

Eficiente y capaz fuera del asfalto

Pero lo más interesante de la nueva Suzuki S-Cross se encuentra debajo del capó. La marca japonesa combinó el motor a gasolina K14D con tecnología BoosterJet con el sistema mild-hybrid SHVS. De esta forma, el bloque turbocargado de 1,4 litros (127 hp y 235 Nm) es asistido por una máquina eléctrica de 48 voltios.

Esto le aporta rendimiento extra (14 hp y 50 Nm) al momento de acelerar, mejorando su respuesta y aumentando la suavidad. Se trata del mismo tren motriz del Swift Sport y se puede combinar con caja mecánica de seis cambios o una automática con el mismo número de marchas.

Otro dato importante es la altura respecto del suelo (17,5 centímetros), que resulta clave al momento de enfrentar algún terreno en mal estado. Opcionalmente se puede tener la tracción 4×4 AllGrip Select; que tiene cuatro modos (Auto, Sport, Snow y Low) y funciona de forma eficiente en una variedad de terrenos.

Todo ello corresponde a la nueva generación de la Suzuki S-Cross que se venderá en Europa desde diciembre de 2021. Será fabricada en Hungria y más adelante iniciarán las exportaciones a América Latina, Oceanía y Asia; así que está por verse cómo será su configuración para dichos mercados.

Suzuki S-Cross nueva generación

En Autosdeprimera: Suzuki Swace, un nuevo modelo familiar que la marca venderá en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *