Ya se conocen más detalles de la nueva Mercedes-Benz Clase G 2018

La firma alemana dio a conocer algunos datos técnicos de este todoterreno, previos a su debut oficial, junto con algunas imágenes de su exterior.

Poco a poco se acerca el momento para la develación mundial de la nueva generación de la Mercedes-Benz Clase G (que tendrá lugar en el Autoshow de Detroit 2018) y la casa de Stuttgart aprovecha para anticipar algunos detalles relacionados con su tren de rodaje y características todoterreno, acompañados de fotos con camuflaje, que nos impide ver con claridad su renovado exterior.

Según la marca, el desempeño off-road fue clave en el desarrollo de este modelo y por ello se mantienen características como el chasis independiente en forma de escalera, los tres diferenciales con bloqueo de 100% y el esquema de tracción en las cuatro ruedas con bajo. A su vez, la suspensión (delantera independiente de doble horquilla y posterior de eje rígido) fue puesta a punto entre los ingenieros del proyecto y la división Mercedes-AMG.

La firma menciona que este nuevo ajuste en el tren de rodaje no solo ha permitido lograr un modelo más confortable y maniobrable en carretera, sino que también supera a su antecesor al rodar fuera del asfalto, al ofrecer un andar más aplomado y una respuesta más ágil. Evidentemente, se conservan elementos como el buen despeje respecto del suelo, el largo recorrido de la suspensión y rines de 18 pulgadas de serie.

En ese sentido, Mercedes-Benz precisa que la nueva Clase G cuenta con un despeje de 241 milímetros (6 mm más), capacidad de vadeo de 70 centímetros (10 cm más), estabilidad lateral en inclinaciones de hasta 35° (7° más) y un recorrido de la suspensión que oscila entre 82 y 142 milímetros. A su vez, se precisa la medida de los ángulos de ataque, ventral y salida (31°, 26° y 30°). Todo ello le permite a este todoterreno superar pendientes muy empinadas.

La nueva Mercedes-Benz Clase G cuenta con una caja automática 9G-Tronic, cuyo software fue adaptado para hacer los cambios con más rapidez y suavidad, mientras que el sistema de tracción total permanente distribuye el torque en proporción 40/60 entre los ejes delantero y posterior. Por su parte, el bajo funciona hasta 40 km/h (su relación es más corta que en la anterior Clase G) y será posible cambiar entre las funciones Low Range/High Range hasta velocidades de 70 km/h.

A su vez, hay elementos que facilitaran la visibilidad del exterior, pues se podrá incorporar un sistema de cámaras con visión 360° (opcional), una cámara de visión posterior y tres cámaras adicionales, que permiten visualizar todos los obstáculos que se encuentren por debajo de la línea de las ventanas y por delante del capó, cuyas imágenes se proyectan en la pantalla del sistema multimedia.

Lo más interesante es que esta permite dividir la pantalla en varias secciones y visualizar cada imagen en formato Full HD, junto con guías dinámicas que muestran el ancho del auto y el camino. Esto se complementa con otra pantalla suplementaria, donde se proyectan datos como pantalla altitud, ángulo de inclinación frontal y lateral, brújula, ángulo y posición de las ruedas frontales y la activación de los bloqueos de diferencial.

Por ahora no se han dado a conocer más detalles relacionados con el equipo de confort o la oferta de motorizaciones, que seguramente se darán a conocer en los próximos días y representarán la mayor evolución tecnológica de esta referencia en sus casi cuarenta años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *